Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Por Obed Campos

¿Quién dijo que todo está perdido?

Yo vengo a ofrecer mi corazón…

// Fito Páez

Dice mi compadre Paco Tijerina, a la sazón uno de los pocos comunicadores integrales con que cuenta el estado, que hay funcionarios (y gente) que tienen un problema para cada solución.

Y es que aunque suene a chiste, esta es una situación más bien amarga que nos habla de la incompetencia de tantos burócratas y políticos y chambones encumbrados en puestos públicos que, en vez de solucionar las problemáticas que abundan, estorban.

¿Sabría el príncipe, ahora presidenciable, Luis Donaldo Colosio a la que se metía cuando rindió protesta como alcalde de Monterrey?

Nada más con la ejecución de ayer tarde de un sujeto que fue ultimado a tiros mientras conducía su auto por Gonzalitos, la incompetencia de la autoridad municipal y la estatal quedaron al desnudo.

El crimen ocurrió casi frente a las instalaciones del Instituto de Criminalística y Servicios Periciales, que depende de la Fiscalía General de Justicia y que encabeza un tal Ricardo Garza, pero los peritos y agentes recolectores de evidencias se retrasaron más de una hora en alcanzar a llegar hasta donde estaba el automóvil con el cuerpo…

Lo cual causó un embotellamiento de aquellos que afectó a miles de ciudadanos, y todo por la incompetencia de Gerardo Gloria Juárez, jefe de Vialidad y Tránsito de Monterrey quien, por su inutilidad, el sábado pasado causó también el estrangulamiento del tráfico por 12 horas en la Carretera Nacional.

¿Dónde están los planes para contingencias?

Y a los de peritajes, ¿habrá que llevarles los asesinatos a las puertas de la corporación para que los atiendan de manera expedita?

COMO TE DIGO UNA COSA…

Eso sí, es de reconocerse que la organización Impunidad Cero publicó su cuarta edición del Índice Estatal de Desempeño de Procuradurías y Fiscalías (IEDF) 2021, que analiza ocho indicadores distribuidos en tres grupos: estructura, operación y resultados y en este estudio nacional, la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León, que encabeza Gustavo Adolfo Guerrero Gutiérrez, obtuvo el primer lugar global de desempeño.

Esto a pesar de ser la institución con la menor cantidad de ministerios públicos por 100 mil habitantes (y por lo tanto la que cuenta con la mayor carga de trabajo), la Fiscalía de Nuevo León es la institución en la que más confianza tienen las personas en todo el país y una de las que menos tiempo de espera tiene para denunciar un delito.

Adicionalmente la institución se ubica en el primer lugar del Índice de transformación digital, y destaca en particular la versatilidad de su sistema de denuncia, que permite denunciar vía remota cualquier delito, ya sea a través de la plataforma o mediante videollamadas, entre otras linduras.

El estudio completo está disponible en: www.impunidadcero.org.

obedcampos@gmail.com
@obedc

Fuente:

Vía / Autor:

// Obed Campos

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más