La Selección Mexicana de Gerardo Martino empató 2-2 en un juego amistoso que tuvieron el miércoles por la noche en el Q2 Stadium de Texas, frente a la Selección Chilena de Futbol.

El conjunto mexicano estuvo cerca de ganar este encuentro amistoso después de los goles de Santiago Giménez y Jordan Silva tras el tanto chileno por parte de Morales, pero el sudamericano Pablo Parra puso el 2-2 al 85′, en el cierre del duelo.

Santiago Giménez anoto el 1-0 al 9′ de acción cuando se encontró con un remate dentro del área y con la zurda mandó el balón al fondo de las redes, mientras que Iván Morales Bravo logró el 1-1 al 21′ cuando remató de cabeza dentro del área y tras el rechace de Acevedo pudo anotar el del empate en una segunda ocasión.

Jordan Silva anotó el 2-1 al 64′ cuando ganó en la marca en ataque tras un balón parado y anotó el segundo, todo esto para que Pablo Parra aprovechara un error en la salida mexicana y con un zurdazo dentro del área grande del cuadro Tricolor pudiera engañar el lance de Carlos Acevedo y así marcar el 2-2.

Marcelo Flores, futbolista que tiene las nacionalidad mexicana-canadiense e inglesa, jugó 10 minutos y no logró hacer gran cosa tras las pocas oportunidades que le brindó el entrenador Gerardo Martino.

México cierra este año con este empate en duelo amistoso y los días 27 y 30 de enero retomarán su actividad en las eliminatorias de Concacaf ante Jamaica y Costa Rica respectivamente, además del duelo del 2 de febrero del 2022 frente a Panamá.

Cabe señalar que México marcha como tercero en el Octagonal Final rumbo a la Copa del Mundo de Qatar 2022 y son superados por el líder Canadá y por el sublíder Estados Unidos respectivamente.