Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Anarquismo sobre ruedas (y en los penales)

Por Obed Campos

Como si la paz, tan anhelada y soñada por los nuevoleoneses, reinara al fin en el estado, y no tuviera asuntos de qué ocuparse, ahora el secretario de Seguridad de Nuevo León, Aldo Fasci Zuazua, salió a dar ideas de cómo arreglar el problema de la anarquía sobre ruedas que significa para la entidad las verdaderas bandas de motociclistas cargados de billetes que azuelan nuestras calles y carreteras.

Aldo Fasci fue duramente criticado porque Nuevo León acaba de cambiar el formato de licencias de manejar y propuso que habría que homologar el documento a todo el país.

Pero la otra medida, la de “emplacar” con un número el casco y las chamarras de los motociclistas, —medida que ha sido un éxito en Colombia para evitar que se cometan delitos sobre ruedas, como las ejecuciones— hizo que más de cuatro de esos juniors se tiraran al suelo e hicieran pataleta.

Del asunto de los líos en los penales ya habíamos dado cuenta a mediados de noviembre, tras la carrera que pegó el otrora poderoso (adversario de Aldo) Eduardo Guerrero Durán, hoy prófugo de la justicia.

(Si quiere leer, haga click aquí: https://www.scriptamty.mx/en-riesgo-sistema-penitenciario-de-nl/).

Pues ayer misteriosamente aparecieron sendas mantas denunciando el malestar en los centros penitenciarios.

Pero volviendo al tema de los pandilleros ricos y con moto, nada más para demostrar quien manda 3 mil 500 motociclistas cerraron el centro de Monterrey el fin de semana, para exigir que los dejen rodar a sus anchas, como parte de las actividades en el Día Nacional del Motociclista, y lo mismo hicieron en el centro de Allende, a donde acudieron que les echaran agua bendita en sus cascos.

CORBATA HORRIBLE LA DE SAMUEL

Tener dinero no necesariamente es tener buen gusto, y así quedó de manifiesto en la reunión de relumbrón de los gobernadores de Nuevo León, Coahuila y Tamaulipas, con el embajador gringo Ken Salazar, y en la que Samuel García lució una horrible corbata estampada en flores.

Pero bueno, con que cumplieran con la mitad de lo prometido… Ya ve usted que la Carretera a Nuevo Laredo sigue siendo un verdadero Triángulo de las Bermudas, y ayer se denunció la desaparición de un trailero allendense en esa vía.

obedcampos@gmail.com
@obedc

Fuente:

Vía / Autor:

// Obed Campos

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más