Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

López Obrador afirma que Gertz Manero y Santiago Nieto son “personas íntegras y honestas”

Al ser cuestionado durante la conferencia mañanera de el pasado jueves, sobre los reportajes publicados por algunos medios convencionales en el sentido de que el titular de la Fiscalía General de la República (FGR), Alejandro Gertz Manero y el extitular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto, podrían haber gastado por encima de sus ingresos, el Presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que los considera como “personas íntegras y honestas”.

Al tiempo que el mandatario subrayó que le genera “mucha sospecha” la divulgación de las compras de Nieto y Gertz, dejó en claro que su gobierno no es tapadera de nadie. “Nos hemos propuesto, porque ese fue el mandato que nos dio el pueblo, acabar con la corrupción y con la impunidad, sea quien sea; hasta mis hijos; no hay tolerancia para nadie”, advirtió.

A pesar de que Nieto ha explicado ya el origen y destino de los recursos cuestionados, el Jefe del Ejecutivo no ve ningún problema en que se inicie una investigación por parte de la Secretaría de la Función Pública (SFP).

López Obrador aprovechó la oportunidad para señalar que es momento de definiciones, por lo cual le “parece bien” que medios y comentaristas se quiten la máscara: “Cada quien se está mostrando cómo es; son tiempos de definiciones, por eso no está mal”, porque es importante “no andar así, en dos aguas, medias tintas, zigzagueando. No, ser lo que uno representa; eso es la política, representar algo y a alguien, no simular, no a la hipocresía”.

Y es por eso que señaló que, aún cuando no existen investigaciones abiertas en contra de los funcionarios mencionados, a ellos mismos les convendría que se hicieran.

El mandatario también descartó que se trate de señalamientos entre ellos, pues considera que es parte de la campaña de ataques que la oposición sostiene desde el principio de su mandato, poniendo como ejemplo a Claudio X. González, quien al ver mermada la credibilidad de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI), decidió formar otro grupo: “Como ya no les funcionan sus membretes y sus mentiras, ahora ya cambiaron. ¿Cómo se llama el nuevo? Signos Vitales, o sea, que siguen vivos. Entonces, es lo mismo”.

Finalmente, López Obrador se lamentó de la insistencia de la prensa sensacionalista para intentar fijar una idea, teniendo que reiterar que “nosotros no somos tapadera de nadie”.

Fuente:

// Sin Línea

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más