Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Registran aumento de contagios de Covid-19

Un ligero incremento reportó la Secretaría de Salud en las estadísticas, con 129 casos de Covid-19, once personas más que un día previo, con los que se acumularon 291 mil 535 infectados durante la pandemia.

Nuevo León continúa dentro del grupo de tres estados que presentan de 10 a 20 casos diarios, por cada 100 mil habitantes.

La dependencia estatal dio a conocer que hay 313 personas hospitalizadas, de las que 162 tienen el virus confirmado y 151 están en espera de resultados de su prueba PCR.

La Secretaría de Salud, que encabeza Alma Rosa Marroquín Escamilla reportó ocho defunciones nuevas, con las que suman 14 mil 879 muertes en lo que va de la emergencia sanitaria.

Aunado a ello, se detalló que hay 56 personas intubadas, que por la gravedad de su situación requieren de ventilación mecánica, ante el daño que presentan en su sistema respiratorio.

La Secretaría de Salud dio a conocer que el grupo etario de 24 a 44 años es el que más contagios presenta, mientras que el 60 y más concentra el mayor número de defunciones, en lo que va de la emergencia sanitaria.

ANUNCIAN VACUNAS DE REFUERZO

El Gobierno Federal anunció el inicio de jornadas de vacunación, para la aplicación de refuerzos contra el Covid-19, para adultos mayores de 60 años en 18 municipios de Nuevo León.

La Brigada Correcaminos informó que los criterios para esta vacunación son: la vacuna aplicada será AstraZeneca independientemente de la marca del biológico que se hayan puesto en su esquema anterior.

Aunado a ello se iniciará con el refuerzo a los adultos mayores de 60 años que se hayan vacunado antes de julio del 2021, no se requiere registro previo en https://mivacuna.salud.gob.mx, presentarse con identificación oficial y de ser posible con expediente de refuerzo.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más