Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Buscan que actualización de valores catastrales sea anual y obligatoria

El alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio Riojas, señaló que la actualización de los valores catastrales debería de llevarse a cabo cada año y de manera obligatoria.

«Tenemos que hacer esa actualización (de los valores catastrales) de manera responsable, mínimo una vez cada administración, pero lo ideal sería que ya no estuviera al arbitrio político porque eso genera mucha negligencia e irresponsabilidad por parte de muchas administraciones que no quieren asumir un costo político, pero por ende sufre toda la ciudad un costo administrativo y operativo», mencionó Colosio Riojas.

«Por eso es que nosotros hemos propuesto desde el primer día cambios a la ley para que esto sea con criterios únicamente técnicos, de manera inflacionaria, y de manera obligatoria cada año, para que también nosotros como ciudadanos tengamos certeza jurídica de cómo y cuándo se van a actualizar los valores de nuestras propiedades», puntualizó.

El edil regiomontano aseguró que la propuesta presentada por el municipio al Congreso del Estado está sustentada en estudios de tres despachos distintos.

Espera que solicitud sea aprobada

Debido a lo anterior, el mandatario se mostró confiado en que la solicitud sea aprobada y que se deje atrás la irresponsabilidad histórica por parte de los gobiernos municipales anteriores.

«La propuesta que hizo Monterrey fue cien por ciento técnica, basada en estudios que se hicieron de campo, por tres despachos diferentes, que pasó a través de la actualización de la Junta de Valores Catastrales municipales y que no se hizo en ninguna medida un ápice de improvisación», aseveró.

«Por lo tanto estamos bastante convencidos que el Congreso tiene herramientas suficientes para valorar esto como una decisión técnica, jurídica y no política», concluyó.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más