Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Volcadura de tráiler en Chiapas deja como saldo 49 migrantes muertos y decenas de heridos

De acuerdo con información de medios nacionales, en el estado de Chiapas, ayer ocurrió un grave accidente. La caja de un tráiler que transportaba migrantes centroamericanos se volcó, dejando como consecuencia 49 personas muertas y decenas de heridos

El trailer que transportaba a los migrantes, se habría quedado sin frenos por lo que el chofer no pudo controlar la unidad y se volcó, causando la muerte instantánea de más de 49 personas.

Luego de esta terrible tragedia, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, expresó su pesar por el accidente en Chiapas y declaró:

“Lamento profundamente la tragedia ocasionada por la volcadura de un tráiler en Chiapas que transportaba migrantes centroamericanos. Es muy doloroso. Abrazo a los familiares de las víctimas”.


Se informó, que por instrucciones del presidente López Obrador, la coordinadora nacional, Laura Velázquez, de Protección Civil, a nivel federal; ya se traslada a Chiapa de Corzo para atender la emergencia suscitada por el accidente vehicular que involucra a migrantes.

En ese sentido, el presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, lamentó la volcadura y señaló que ofrece asistencia consular, incluyendo las repatriaciones de las personas que fallecieron. “Lamento profundamente la tragedia en el Estado de Chiapas y me solidarizo con las familias de las víctimas a quienes ofrecemos toda la asistencia consular necesaria incluyendo las repatriaciones”, informó en su cuenta de Twitter.

Por su parte, el canciller Marcelo Ebrard informó que ante los lamentables hechos se encuentra en comunicación con el Gobierno del estado y Protección Civil. En paralelo hacen contacto con las cancillerías de los países de los afectados.

Fuente:

// Sin Línea

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más