Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El TEPJF determina que AMLO sí podrá hablar de la Revocación de Mandato

El presidente podrá referirse a la Revocación de Mandato ya que es un acto de realización incierta.

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determinó que el presidente, Andrés Manuel López Obrador, no utilizo recursos públicos para promover la Revocación de Mandato.

De acuerdo con los magistrados del máximo órgano electoral, el presidente se expresó de forma genérica al tema en dos de sus conferencias matutinas de noviembre.

«El Pleno de este órgano jurisdiccional resolvió que su contenido es neutral, ya que, a través de ellas, el titular del Ejecutivo invitó a la población a votar respecto a decidir si continúa su mandato o se retira”, señala el fallo.

Asimismo, el TEPJF determinó que tampoco el presidente buscó incidir en la recolección de firmas para llevar a cabo el proceso democrático.

Por lo que, el mandatario podrá hablar sobre la Revocación de Mandato, ya que es un acto de realización incierta.

De acuerdo con la magistrada, Gabriela Villafuerte, indicó que apenas se están recabando las firmas para que se lleve a cabo el acto democrático.

Por lo que, falta que el Instituto Nacional Electoral (INE) revise y valide las firmas ciudadanas.

Previamente INE ordenó al presidente abstenerse de promover la Revocación de Mandato.

Sin embargo, aún esta pendiente que la Sala Especializada determine si el presidente incurrió en la promoción ilegal del evento democrático durante el pasado 1 de diciembre en el Zócalo.

Las denuncias que presentó el PRD

La denuncia que presentó el Partido de la Revolución Democrática (PRD) tambien era contra del titular de Coordinación de Comunicación Social y Vocería del Gobierno de la República, Jesús Ramírez Cuevas.

Así como contra, Erwin Sigfrid Frederick Neumaier de Hoyos, quien está al frente del Centro de Producción de Programas Informativos Especiales (Cepropie).

El PRD acusó a ambos funcionarios de contratar indebidamente espacios en radio y televisión, sin embargo, el TEPJF no lo consideró así.

Fuente:

// Regeneración

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más