La alcaldesa Cristina Díaz informó que gracias a un esfuerzo conjunto entre gobierno federal, la Secretaría de Salud del Estado y el Gobierno de Guadalupe, del próximo lunes 13 al miércoles 15 se iniciará con la aplicación de vacunas AstraZeneca a personas mayores de 60 años.

Señaló que con la tercera dosis reforzará la protección contra el Covid-19 para este segmento de la población, y los módulos de vacunación son el Estadio de Rayados con modalidad Drive Thru, y el Jardín Cerveza de la Expo Guadalupe que será peatonal.

Dijo que los adultos mayores deberán presentarse con identificación, comprobante de domicilio y el formato de tercera dosis llenado a mano, que se puede descargar en el portal https://mivacuna.salud.gob.mx/

«Habrá traslado gratuito a los módulos de vacunación, y podrán abordar los camiones en las Casas Club Cañada Blanca y Valle Soleado, los DIF Jardines de Casa Blanca y Nuevo San Rafael, así como en el Gimnasio San Miguel y El Corral, con salidas a las 7,10 de la mañana y a la 1 de la tarde», destacó.

La Presidenta Municipal indicó que a partir de las 8 de la mañana se vacunará a las personas cuya primera letra del apellido paterno inicie de A a la F, el martes de la G a la Ñ y el miércoles de la O a la Z.

«No se podrán vacunar aquellas personas que se hayan contagiado de Covid-19 en el último mes, quienes recibieron plasma en los últimos tres meses, o que presenten reacción alérgica grave», subrayó.

Cristina Díaz puntualizó que la vacuna AstraZeneca es compatible con Pfizer, pero si las personas tienen dudas se pueden comunicar a los teléfonos 81 8030-6000 o al 81 4040-9090.