Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

León y Atlas definirán al campeón de la Liga MX

Este 12 de diciembre del presente año será histórico en el Futbol Mexicano y lo será gracias al Atlas de Guadalajara o al León, quienes hoy definirán al campeón de la Liga MX. 

En punto de las 20:15 horas de la noche y desde un Estadio Jalisco que pretende tener cerca de 50 mil personas en el citado recinto luego de que esté autorizado hasta un 90 por ciento de aforo en el recinto tapatío, el Atlas de Guadalajara recibe al León en la Gran Final de Vuelta del Torneo Grita México AP21. 

Hoy se podría acabar la racha de 70 años sin ser campeón de la Liga MX por parte del Atlas de Guadalajara. 

También hoy podría conseguirse la novena corona para el León de Ariel Holan, conjunto que hace un año fue campeón del futbol mexicano tras vencer 2-0 a Pumas. 

Hay muchas cosas en juego durante este domingo en el Jalisco de Guadalajara, por un lado está un equipo que no ha levantado una corona de la Liga MX tras poco más de 70 años de espera luego de que se coronaran por primera – y única vez- un 29 de abril de 1951, todo esto en un torneo largo y tras ser el equipo que más puntos logró en ese momento. 

¿El León consiguiendo la novena corona y empezando de esa forma a pretender ser «el equipo de la presente década» como lo fue Tigres en la anterior? 

Definirán victoria este domingo

Estas dos cosas podrían suceder este domingo poco después de las 22:15 horas de la noche dentro del Estadio Jalisco, recinto que estará abarrotado de aficionados rojinegros en dónde muchos de ellos esperan ver por primera vez campeón a su equipo del futbol mexicano y los cuales esperarán una remontada de su equipo en esta serie sobre León, todo esto para que dicha escuadra logre su segundo campeonato. 

En el partido de ida que fue en León Guanajuato, el Atlas de Guadalajara perdió una ventaja de 2-1 que fue momentánea para ellos y con un doblete de Ángel Mena en el cierre del partido, el León sacó el triunfo por la mínima diferencia de 3-2 y hoy están a 90 minutos o un poco más de ser campeones. 

El León, tras sacar una ventaja de 3-2 en el Nou Camp de Guanajuato en la Final de Ida del Grita México AP21 que fue el pasado jueves, hoy sería campeón si empatan por cualquier marcador en el tiempo reglamentario en este duelo de vuelta que arrancará este domingo a las 20:15 horas de la noche. 

El Atlas de Guadalajara, tras caer en Guanajuato por la mínima diferencia, ocupa superar a León por la mínima diferencia en el tiempo reglamentario, todo esto para mínimamente forzar los tiempos extras y tal vez después hasta los penales, aunque eso sí, si vencen al cuadro de la ´Fiera´ por diferencia de hasta dos goles y lo hacen en los 90 minutos de juego, el cuadro de Diego Cocca será campeón. 

Final de Liga MX de técnicos extranjeros, de estrategas argentinos, disputa de la corona de la contienda mexicana entre un Diego Cocca de 49 años de edad en contra de un Ariel Holan de 61 años y dirigiendo al León. 

Camilo Vargas; Diego Barbosa, Anderson Santamaría, Hugo Isaac Nervo, Jesús Angulo, Luis Reyes; Angel Márquez, Aldo Rocha, Jairo Torres; Julio Furch y Julián Quiñones podría ser el equipo que mande Diego Cocca por parte del Atlas. 

Rodolfo Cota; Andrés Mosquera, Stiven Barreiro, William Tesillo, José Ramírez; José Rodríguez, Santiago Colombatto; Ángel Mena, Omar Fernández, Jean Meneses y Víctor Dávila sería tal vez el equipo que mande Ariel Holan por parte del León. 

El primer capítulo en León del pasado jueves dictaminó la ventaja por la mínima diferencia de la ´Fiera´, aunque hoy domingo es el desenlace y este día el Atlas de Guadalajara podría hacer historia y ser campeón para terminar con sus 70 años de sequía sin ganar la Liga MX, mientras que el León, con ocho títulos y con el último conseguido en diciembre del 2020, quieren la novena y hoy están muy cerca de conseguirlo. ¿Qué historia se escribirá este domingo en el Estadio Jalisco de Guadalajara?

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más