Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Miles de fieles se congregan en la Basílica del Guadalupe

Tras cancelar los festejos de la Guadalupana durante el 2020 por la pandemia de Covid-19, miles de fieles regresaron hoy a la Basílica de Guadalupe para cantarle las mañanitas a la Virgen del Tepeyac.

Desde temprana hora, peregrinaciones y familias arribaron al Santuario, donde se festeja el 490 aniversario de la primera aparición en México de «La Morenita del Tepeyac».

La misa fue oficiada por el Arzobispo de Monterrey, Monseñor Rogelio Cabrera López.

El gobernador Samuel García Sepúlveda, y su esposa Mariana Rodríguez Cantú, titular de la Oficina Amar a Nuevo León, y autoridades del municipio de Monterrey, se encuentran entre la afluencia.

«Agradezco la presencia de todos ustedes en esta casa de María, en esta casa del pueblo… nuestra Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe, gracias por venir a celebrar con nosotros».

«Nos da mucha alegría el poderlo hacer este año, el año pasado, cuando la pandemia era más cruda no pudimos realizarlo y participamos todos a la larga distancia».

«Este año, que la pandemia nos dio una tregua, nos da gusto encontrarnos nuevamente», expuso Cabrera López durante su mensaje.

Por su parte, el mandatario estatal hizo mención de su asistencia en redes sociales.

«Estoy muy contento de honrar hoy en la Basílica a la Virgen de Guadalupe, como cada año estamos agradeciendo todas sus bendiciones», compartió García Sepúlveda.

Posteriormente se dio paso a los mariachis, quienes entonaron las tradicionales mañanitas, seguido de otras piezas en honor a la Madre de los mexicanos.

En el transcurso del día acudieron más de 15 mil feligreses, cantidad que preven se incrementen durante este domingo.

Es de destacar que al interior se cuidó la sana distancia; sin embargo, al exterior prevalecieron las aglomeraciones.

Junto a los asistentes, regresó también la vendimia a la colonia Independencia.

En los alrededores se venden imágenes, churros, buñuelos, elotes, algodones de azúcar, ropa y hasta cobertores.

Para quienes no pudieron acudir, la ceremonia fue trasmitida en vivo en redes sociales.

Cierran vialidades,  se desata caos

En el marco de los festejos a la Virgen de Guadalupe, el municipio de Monterrey implementó cierres en vialidades aledañas al Santuario de «La Morenita del Tepeyac».

Ante la alta afluencia de peregrinos, se realizaron restricciones que desataron un caos vial en el primer cuadro de la ciudad. A ello se suma el cierre de las calles 15 de Mayo y 5 de Mayo, desde Juárez hasta Cuauhtémoc.

Tráfico lento y largas filas entre camiones y vehículos particulares, son el común denominador en las diferentes vialidades.

La situación ocasiona que el transitar por el centro de Monterrey sea casi imposible.

Durante este sábado y domingo permanecerán cerradas 5 de Febrero, en su cruce con Guanajuato y con San Luis Potosí; en 2 de Abril y Nuevo León, en Jalisco, cruz con Tepeyac; así como Zacatecas y Castelar (Juan Pablo Segundo), y Zacatecas con Libertad.

Es de destacar que los automovilistas que circulen al sur por la zona de la Basílica, pueden optar por seguir por Guanajuato, tomar 16 de Septiembre, al poniente, Querétaro, al sur, y Nueva Independencia, al oriente.

O bien, circular por San Luis Potosí, al sur, tomar 5 de Febrero, al oriente y la calle Tamaulipas, al sur, agregó.

Los que van hacia el norte, podrán circular por la calle Jalisco; Tepeyac, al poniente, Zacatecas y doblar por 5 de Febrero, al oriente, o hasta Morones Prieto.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más