Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Pronostican temperaturas bajas en Nuevo León

Un nuevo descenso en las temperaturas se registrará en las próximas horas ante el ingreso del Frente Frio N.13 a la entidad.

El termómetro ascendió este viernes por encima de los 30 grados centígrados, y se espera valores de 12 grados durante este domingo.

Protección Civil Nuevo León exhortó a la población a permanecer al pendiente de las condiciones del tiempo y extremar precipitaciones como cargar ropa abrigadora. 

Viento moderado a fuerte proveniente del norte, además de entrada de aire seco en niveles bajos y medios.

«Se tendrá la llegada de un nuevo sistema frontal, se espera un descenso térmico marcado durante los siguientes días, además de heladas en zonas montañosas», informó la corporación.

De ser necesario, elementos de la corporación de auxilio desplegarán el operativo carrusel para repartir cobijas, chocolate caliente y pan a personas en situación de calle.

Es de destacar que la probabilidad de lluvias queda descartada.

Entre las recomendaciones se encuentran el cubrirse con varias prendas, tomar líquidos calientes, comer frutas y verduras ricas en vitamina C, evitar los cambios brucos de clima, y taparse boca y nariz para no aspirar aire frio al salir de un lugar.

Se exhorta a la ciudadanía a mantenerse informada mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y https://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más