Vicente Fernández, conocido como “El charro de Huentitlán falleció a sus 81 años

El cantante Vicente Fernández falleció a sus 81 años este domingo 12 de Diciembre a las 6:15 de a mañana, debido a las complicaciones de salud que sus familiares habían reportado desde hace algunas semanas.

La triste noticia se confirmó vía sus redes sociales, en donde pusieron este mensaje: «Fue un honor y un gran orgullo compartir con todos una gran trayectoria de música y darlo todo por su público. Gracias por seguir aplaudiendo, gracias por seguir cantando»

Se prevé que sus restos sean trasladados a su rancho ‘Los Tres Potrillos‘, ubicado en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco.

También conocido como ‘El Charro de Huentitlán‘, estuvo hospitalizado desde el pasado 6 de agosto tras sufrir una fuerte caída, sin embargo, su estado de salud pareció no mejorar.

Durante la hospitalización del artista se vivieron diversas polémicas dentro de la familia Fernández, debido a que los rumores entorno a las opiniones de los hijos y nietos.

Vicente Fernández fue uno de los cantantes de habla hispana más importantes del mundo, incluso considerado como un símbolo de la cultura mexicana.

El ‘El Charro de Huentitlán‘ logró destacar en la música, la televisión y el cine.

Sus trabajos lo hicieron destacar y obtener dos premios Grammy, ocho premios Grammy Latino, y hasta una estrella en el Paseo de la Fama en Hollywood.

Nacido el 17 de febrero de 1940, fue padre de cuatro hijos, incluyendo al cantante Alejandro Fernández.

Vicente Fernández y su legado

El legado del ‘Charro de Huentitlán’ grabó más de 100 álbumes y realizó más de 20 largometrajes.

Entre sus innumerables éxitos se encuentran las canciones ‘Acá entre nos’, ‘Volver, volver’, ‘Hermoso cariño’, ‘Un millón de primaveras’ y ‘Mujeres divinas’, cuyas interpretaciones eran aplaudidas y pedidas por sus fans.

El artista decidió retirarse de los escenarios en 2016, realizando un concierto de despedida en el Estadio Azteca, donde cautivó a sus fans de hueso colorado con 45 canciones.

La extensa carrera artística de Vicente Fernández contabiliza más de 76 millones de discos vendidos, colocándolo como uno de los artistas mexicanos con mayor éxito.