Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Coronan a Max Verstappen campeón del mundo en la Fórmula 1

Max Verstappen, piloto holandés de 24 años de edad y conductor del equipo Red Bull, es el nuevo campeón de la Fórmula 1 tras ganar el Gran Premio de Abu Dhabi.

El piloto holandés acabó con el reinado de Lewis Hamilton de la escudería Mercedes y ahora Red Bull tiene a su nuevo campeón del mundo, todo esto para que el holandés se coronara por primera vez y lo hiciera en la prácticamente última vuelta, en la número 58, tras un rebase espectacular a Lewis Hamilton en el Gran Premio de Abu Dhabi.

El Gran Premio de Abu Dhabi no falló y la Fórmula 1 cerró el año de manera espectacular, aunque también con algo de polémica. El campeón es el justo ganador luego de que en todo el año hiciera lo necesario para merecer una corona que llegó en los últimos metros de la vuelta 58, en la máxima categoría del automovilismo a nivel mundial.

La carrera

Carrera emocionante, que no se va a olvidar y la cual superó a cualquier otra en la historia de la Fórmula 1, en un Gran Premio en el que Red Bull ganó el GP de Pilotos con Verstappen y Mercedes el de Constructores con Lewis Hamilton y Valtteri Bottas. Todo esto, mientras Sergio Pérez, piloto mexicano de Red Bull, abandonara en las últimas vueltas tras sufrir una pinchadura de su monoplaza y el podio lo completaron Max, Lewis y el español Carlos Sainz.

El Gran Premio inició con Max Verstappen como líder de la carrera pero Lewis Hamilton tuvo una mejor tracción en los primeros metros y un estupendo ritmo que lo hizo notar con todo y la polémica de la primera vuelta, en la que el holandés intentó superarlo en una curva que la FIA no sancionó. El británico se mantuvo primero tras arrancar mejor que el neerlandés, para que liderara la carrera con un ritmo de miedo y ahí el equipo Red Bull tuvo que ayudarse de la estrategia y de hasta un Sergio Pérez que contuvo a Hamilton en unos momentos de la carrera para que Max se le acercara en las primeras 22 vueltas del GP de Abu Dhabi.

Hamilton tenía un gran ritmo, era primero y le sacaba una importante cantidad de segundos al holandés y éste entró en boxes para jugar la situación estratégica y tener mejores prestaciones para intentar cazar al inglés en el tramo de las siguientes vueltas, siendo que tras parar Verstappen, paró Lewis y Pérez fue líder por unas vueltas y por varias de ellas defendió posición de forma espectacular sobre el inglés y lo retuvo lo suficiente para que Max se acercara y estuviera cerca del británico.

Sin embargo, el ritmo de Hamilton era mejor, su Mercedes era más rápido que el Red Bull de Verstappen y tras otro Safety Car tanto Max como Sergio Pérez pararon en boxes y Lewis se mantuvo en pista con esa desventaja de llegar peor a los últimos tramos de la carrera en el Gran Premio de Abu Dhabi.

Luego de que Verstappen tuviera que descontarle hasta 17 segundos a Hamilton en aproximadamente las últimas 20 vueltas, el inglés tuvo el ritmo suficiente para mantener lejano al holandés y en las últimas tres o cuatro vueltas hubo un choque de Nicholas Latifi que reavivó unas esperanzas de Max que estaban prácticamente acabadas luego de que hubiera dificultad para cazar al inglés tras los monoplazas rezagados.

Faltaban 3 vueltas de las 58 en total y dos de ellas se recorrieron en un virtual Safety Car y la FIA permitió que Max tuviera un último intento para disputarse la victoria con el inglés Lewis Hamilton que tenía peores prestaciones en sus llantas tras solo haber parado por una ocasión y tener más de 40 vueltas con esos neumáticos medios que estaban cerca de tener una pinchadura.

Verstappen, quien pasó a los rezagados, superó en las primeras curvas de la última vuelta a Lewis Hamilton y el inglés intentó regresarle el rebase en los siguientes tramos de la carrera pero no logró hacerlo y el holandés cruzó primero la línea de meta.

Se corona campeón

Verstappen, al cruzar esa línea de meta en la última vuelta, se coronó campeón y Red Bull lo felicitó via radio, mientras que Mercedes se quejó por la decisión de la FIA aunque aún así ya hay nuevo campeón de la F1.

Se hizo justicia en la Fórmula 1 ya que ganó el piloto que mejor corrió durante todo el año, el conductor que más victorias tuvo, el más rápido, veloz, agresivo; venció el talento ante la rutina de ver siempre al mismo monarca y Max Verstappen es el nuevo campeón de la F1 en sus tan solo 24 años de edad.

Checo es una leyenda: Max Verstappen

Cabe señalar que Checo Pérez estuvo muy cerca de quedar en el podio, pero por la poca fiablidad del motor tuvo que abandonar el Gran Premio.

«Checo es una leyenda», esas fueron las palabras que utilizó Max Verstappen para definir al piloto mexicano Sergio Pérez.

Fue en la vuelta 22 cuando el tapatío tomó la punta por algunos segundos, de inmediato el británico de Mercedes se le acercó, pero el tricolor de Red Bull hizo todo lo posible por no dejarlo pasar y realizó una gran frenada para que así Verstappen se le pudiera acercar a Lewis.

Instantes después Hamilton pasó a «Checo», pero ya venía detrás Max, ventaja que consiguió gracias a la maniobra de Pérez.

Fue ahí donde el neerlandés por la radio declaró: «Checo es una leyenda» y cuando Christian Horner, director de Red Bull respondió: «un animal absoluto», refiriéndose a la buena calidad mostrada por el mexicano.

Al final, Max fue el campeón de la temporada y gran parte de ese trabajo fue colaboración de su compañero, el mexicano Sergio «Checo» Pérez.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más