Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Exhortan a reforzar medidas de seguridad por entrega de aguinaldo

Debido a que en esta semana la mayoría de las empresas entregan el aguinaldo a sus trabajadores, la Secretaría de Seguridad Pública de Nuevo León exhortó a la ciudadanía a reforzar sus medidas de seguridad.

Aldo Fasci Zuazua, titular de la dependencia, dijo que a pesar de los operativos que implementarán las diferentes corporaciones policiacas, toda persona que ande en la calle deberá también poner de su parte, para no facilitarle el trabajo a los delincuentes que andan al acecho en esta temporada del dinero de la gente.

Ante tal situación, recomendó a la población asistir acompañada a los cajeros automáticos, no portar objetos de valor, no llevar todo el dinero al acudir a los centros comerciales y evitar aglomeraciones.

«Si estamos llevando a cabo un gran operativo, muy enfocado al tema navideño, que tiene que ver con que las personas puedan circular con tranquilidad desde sus hogares, trabajos, comercios, y viceversa para que estén más seguros para la ciudadanía, será muy parecido al del Buen Fin», aseveró.

Exponen recomendaciones ante compras decembrinas

El jefe policiaco pidió a la gente que vaya a salir a realizar sus compras de preferencia lo hagan durante el día y que, en caso de ver alguna situación o persona sospechosa, comunicarse inmediatamente al número de emergencia 9-1-1.

Si la persona va a ir en coche recomienda el observar todo su entorno y no distraerse con el celular o maquillándose.

Así como evitar estacionamientos aislados o sin vigilancia. Al ir circulando llevar siempre las puertas con seguros y las ventanillas cerradas y no dejar las compras visibles dentro del automóvil.

Las autoridades policiacas señalaron que en estas fechas los carteristas y los piñeros están al acecho de sus víctimas y en segundos pueden perder todo el aguinaldo.

Alertan a la ciudadanía por fraudes cibernéticos

Manifestaron que decenas de cuentahabientes han estado recibiendo mensajes en sus teléfonos de las sucursales bancarias pidiendo información de sus cuentas.

Señalaron que las instituciones financieras no solicitan datos de tu tarjeta o cuenta a través de SMS, por tal motivo pidieron no acceder al WEB enviado, no mandar ningún tipo de información, no responder el mensaje o hacer caso omiso del mismo.

Y si alguna persona planea adquirir algún producto a través de Facebook Marketplace, no olvidar que existen riesgos, ya que el vendedor puede esconderse detrás de un perfil falso con otras intenciones, por tal motivo antes que otra cosa suceda verificar que el perfil sea una persona real, revisar la calificación del vendedor y no hacer anticipos.

De seguir estas recomendaciones, las autoridades de seguridad aseguraron que los ciudadanos tendrán una feliz navidad.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más