Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

GLPRI busca presupuesto «con sentido humano»

Luego de aprobarse el Paquete Fiscal en la Comisión de Presupuesto, la bancada del PRI en el Congreso Local va por un presupuesto sensible, equilibrado, responsable y con sentido humano.

Por tal motivo, Heriberto Treviño Cantú, coordinador de la fracción espera, esta semana, poder votar el Paquete Económico 2022. Este, con partidas etiquetadas para reforzar la seguridad, justicia, educación, protección a mujeres, Bomberos, Cruz Roja y turismo.

El líder de los diputados del PRI señaló que todos y cada uno de los integrantes de su bancada Ivonne Álvarez, Lorena de la Garza, Ana González, Alhinna Vargas, Gabriela Govea, Perla Villarreal, Elsa Escobedo, Javier Caballero, Héctor García, Ricardo Canavati, Filiberto Flores, Jesús Aguilar y Julio Cantú hicieron valiosas aportaciones a los dictámenes ya aprobados en la Comisión de Presupuesto.

«Logramos hacer ajustes importantes para apoyar a la procuración de justicia, a través de la Fiscalía General. Se logró el fortalecimiento del Poder Judicial ante el nuevo sistema de justicia laboral que se tiene que implementar el próximo año. También, habrá apoyos a la seguridad de los municipios».

«Se logró un acuerdo final y esperamos que así quede, para incrementar los recursos para las ONGS, así como a los Pueblos Mágicos para fomentar el turismo; se apoyará a las escuelas de tiempo completo; y un rubro muy importante como son los refugios para mujeres víctimas de violencia y la alerta de género como medida de prevención», puntualizó Treviño Cantú.

Al concluir la revisión de los dictámenes del Paquete Fiscal que ascendió a 118 mil 194 millones 252 mil 958 pesos, el Coordinador del GLPRI recalcó que se actuó con responsabilidad y compromiso para beneficiar, principalmente, a los sectores más vulnerables y a las corporaciones de auxilio que por años han batallado por la falta de recursos.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más