Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Por Francisco Tijerina Elguezabal

“La humanidad es como es. No se trata de cambiarla, sino de conocerla”
Gustave Flaubert

Primero un par de indocumentados pelean entre sí, y cuando quiere poner orden, un sacerdote en Monterrey es golpeado por uno de ellos.

Luego un agente del Instituto Nacional de Migración que transportaba a 13 centroamericanos fue agredido en Tuxtla Gutiérrez, rescatando a los inmigrantes y dejando herido al oficial mexicano.

Una cosa es ser humanitarios y ayudar al prójimo y otra, muy distinta, es tolerar este tipo de desplantes o actitudes.

Sí, sabemos que en sus lugares de origen tienen muchos problemas y sufren, pero eso no les da ningún derecho de venir a nuestro país a dar problemas, a atentar contra nuestros compatriotas y mucho menos tenemos obligación alguna de aguantar sus insultos y agravios.

Se les ayuda, se les apoya en la medida de las posibilidades, encuentran la solidaridad de un pueblo bueno y generoso, pero no existe ninguna obligación de nuestra parte en brindarles ninguna facilidad, por lo que sus bloqueos y plantones, sus marchas y manifestaciones, amén de sus agresiones a personas, no tienen razón de ser.

Va siendo tiempo que nuestras autoridades pongan un sonoro y severo “¡hasta aquí!” para dejar en claro que somos buenos, pero no somos tontos ni dejados, que una cosa es la humanidad y otra, muy distinta, el que nos pasemos de buenas gentes.

Simple y claro, a los propios mexicanos no nos tienen tanta paciencia. ¿Por qué diantres les aguantamos tanto a quienes no han nacido en este suelo?

ftijerin@rtvnews.com

Fuente:

Vía / Autor:

// Francisco Tijerina Elguezabal

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más