Ómicron representa más del 20% de los casos en Inglaterra, en Londres alcanza más del 44% de casos y esperan sea la variante predominante en 48 horas

La variante Ómicron de Covid se expande por Inglaterra, se reporta que una primer persona ha fallecido por dicha variante. Primer ministro Boris Johnson impulsa vacunación de refuerzo, se regresa al trabajo en casa y se toman medidas para preservar la sana distancia en lugares públicos.

En declaraciones a la prensa el primer ministro de Inglaterra dijo que “tristemente, Ómicron está produciendo hospitalizaciones y al menos un paciente ha fallecido”.

Informe de Salud

Por su parte el secretario de Sanidad, Sajid Javid, dijo este lunes que había 4 mil 713 casos confirmados de Ómicron en el Reino Unido.

Además dijo que el número actual de infecciones diarias se estima en unos 200 mil.

«Mientras que Ómicron representa más del 20% de los casos en Inglaterra, ya hemos visto que se eleva a más del 44% en Londres», expresó el funcionario.

Asimismo señaló que esperan que Ómicron se convierta en la variante dominante de Covid «en la capital en las próximas 48 horas».

Lo anterior en declaraciones ante el parlamento de Inglaterra.

Ritmo fuera de serie

Y es que el funcionario dijo la semana pasada que Ómicron Se está extendiendo a un ritmo fuera de serie, algo que nunca habíamos visto antes.

-«…las infecciones se están duplicando cada dos o tres días», señaló.

Por su parte el primer ministro dijo que había que detener esta idea de que la variante es una versión más suave del virus.

Por el contrario, expresó que se debe reconocer la rapidez con la que se acelera su propagación entre la población.

Así que «lo mejor que podemos hacer es ponernos todos la dosis de refuerzo”, dijo.

Refuerzos

Por otra parte entre las medidas tomadas por Inglaterra está la aplicación de dosis de refuerzo a todos los mayores de 18 años en Inglaterra.

Lo anterior, siempre que hayan pasado al menos tres meses desde la segunda dosis.

Esto, al tiempo que los hospitales del país ya han empezado a recibir pacientes infectados por Ómicron y se teme un colapso del servicio público sanitario, indicaron las agencias.

Restricciones

En ese orden de ideas las autoridades dispusieron la entrada en vigor de nuevas restricciones como la generalización del uso de mascarillas en lugares públicos cerrados.

Además, la exigencia de certificados Covid para entrar en clubes nocturnos o espectáculos, incluso la recomendación de teletrabajar.

Por su parte, los diputados mañana votarán si apoyan o no estas medidas.

“Creo que todo el mundo debe reconocer un par de cosas: que Ómicron representa un riesgo muy grave para la salud pública, y que se propaga con mucha rapidez, y creo que no hay lugar para la complacencia”, remarcó Johnson

Oleada de infecciones

«Esto significa que nos enfrentamos a una oleada de infecciones, estamos de nuevo en una carrera entre la vacuna y el virus», indicó por su parte el ministro de Salud.

«Me temo que ahora está claro que dos dosis de la vacuna simplemente no son suficientes para dar el nivel de protección que todos necesitamos», dijo Johnson.

“Nadie debería tener ninguna duda: se avecina una oleada de Ómicron”, dijo el primer ministro de Inglaterra.

Por ello en el futuro los británicos tendrán que haberse vacunado por tercera vez para poder obtener un pase sanitario válido.

Mismo que es necesario para entrar en discotecas y grandes locales.

Escandalo

Sin embargo, CNN dice que el primer ministro de Inglaterra se ha visto envuelto en un escándalo por las informaciones que indican que Downing Street celebró una serie de fiestas para el personal el pasado invierno.

Precisamente, cuando el resto del Reino Unido vivía bajo estrictas normas que prohibían las reuniones sociales.