Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Tendrán que revisarse errores antes de aprobar el Paquete Fiscal 2022

Antes de aprobar el Paquete Fiscal del 2022, la diputada del PANMirna Grimaldo Iracheta, espera que se hayan corregido en el dictamen final una serie de errores que se encuentran en la propuesta enviada por el Gobernador del Estado.

De acuerdo con la agenda, los diputados esperan subir al pleno en esta semana el expediente para aprobar el presupuesto. Sin embargo, la legisladora dijo que detectaron errores en tablas y anexos contenidos en lo referente a la reestructura de la deuda estatal y la contratación de nueva.

Deberán corregir montos y datos bancarios incorrectos

Señaló que en la reestructura de los créditos aparecían con montos e instituciones bancarias distintas, y que eso debía corregirse para cuando se dictaminara en el Pleno.

La legisladora panista dijo que en lo relativo a deuda pública, el 62 por ciento de la información que se manejaba en ese punto es incorrecta.

Y que aunque pudieran ser errores a causa de la carga de trabajo, se tenía que tener cuidado en lo que se pondría a consideración del Pleno el lunes.

«Ahorita la deuda pública estatal está englobando cerca de 64 mil millones de pesos, y ello representa el 55 por ciento del total del Presupuesto. Le vamos a dar el voto de confianza al Gobernador, pero al estar haciendo el análisis del soporte de cada número de crédito que tiene el Gobierno nos dimos cuenta de que viene información confusa».

«Por eso es que en un buen plan pedí revisar esta información para que a la hora de llevar el asunto al Pleno, pues que sean los números reales, por decir, que si se tiene un crédito con Afirme, no venga con el nombre de otro banco o con otro monto».

«Debe hacerse la conciliación, porque son cerca de 64 mil millones de pesos entre la deuda a reestructurar y la deuda nueva a corto y largo plazo».

Detalló que la nueva deuda a contratar sería por 4 mil 200 millones de pesos, y alrededor de 2 mil a 6 mil millones de pesos a corto plazo.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más