Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Camión cisterna estalla en Haití dejando más de 50 muertos

Alrededor de 59 personas murieron calcinadas por saqueo a camión cisterna de gasolina en el centro de Cap Haitien, segunda ciudad más importante de Haití

Decenas de personas murieron en Haití y otras tantas se encuentran hospitalizadas luego de explosión de un camión cisterna que transportaba gasolina en Cap Haitien, la segunda ciudad más grande de Haití.

Los hechos ocurrieron cuando un centenar de personas estaban tratando de saquear el camión, luego de que el vehículo se accidentó en el céntrico barrio de Pont Grand Bois et Samarie, pasada la medianoche.

Emergencia

«Tenemos 59 personas muertas hasta ahora y tenemos docenas en los hospitales y centros de salud de la ciudad«, lo anterior lo declaró el vicealcalde de la ciudad Patrick Almonor.

Observé en el lugar entre 50 y 54 personas quemadas vivas. «Es imposible identificarlas”, declaró

Agregó la necesidad de atención urgente ahora mismo para los heridos y el personal médico está pidiendo sangre.

Dijo de 50 casas afectadas por el incendio y la mayoría de ellas deberán ser demolidas lo antes posible. La ciudad necesitará mucha ayuda para salir de esta tragedia, señaló.

Y es que hasta el momento el número de personas muertas asciende a 59, según dijo a CNN el vicealcalde de la segunda ciudad de Haití.

Incluso el funcionario calificó la situación general de «crítica«.

Tres días de duelo nacional

Por su parte el primer ministro de Haití, Ariel Henry, declaró en la mañana de este martes tres días de duelo nacional por la explosión.

«Se decretarán tres días de duelo nacional en todo el territorio, en memoria de las víctimas de esta tragedia que aflige a toda la nación de Haití», escribió en su cuenta de Twitter.

«Seguimos con el recuento» de víctimas, había dicho ya antes a la emisora Radio Télévision Caraïbes, subrayando que la cifra de fallecidos es preliminar; señaló CNN.

Incluso el portal indica que numerosos heridos estaban siendo atendidos en el suelo de un hospital de Cap Haitien por la falta de camas.

Precios

Desde el pasado octubre, Haití ha experimentado problemas de abastecimiento de combustible, lo que ha llevado a la generalización del comercio informal y ha transformado el carburante en una mercancía preciosa.

Crisis de combustible en Haití.

La semana pasada, el Gobierno haitiano anunció un fuerte aumento de las tarifas de los derivados de petróleo, alzas que van desde el 24 por ciento en el caso de la gasolina, al 108 por ciento en el caso del gasóleo.

Sin embargo, los precios del carburante en el mercado negro son mucho más altos, dependiendo de la gravedad del desabastecimiento de combustible.

El pasado fin de semana, en Puerto Príncipe, capital de Haití; se produjeron las primeras protestas contra las subidas de precios de los combustibles, precisaron las agencias.

Fuente:

// Regeneración

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más