Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Harán reforma a la Ley Estatal de Víctimas

Para que se contemple la perspectiva de género, se brinde asesoría jurídica y se cree un fondo para las víctimas, las Comisiones unidas de Justicia y Desarrollo Social del Congreso aprobaron una reforma integral a la Ley Estatal de Víctimas.

El diputado Javier Caballero Gaona, dijo que se busca que la Ley Estatal de Víctimas esté acorde con los lineamientos de la Ley General para la Igualdad entre Hombres y Mujeres.

«Actualizamos nuestra Ley Estatal de Víctimas para que cuente con los parámetros legales internacionales y nacionales. Para que las víctimas de delitos y violaciones a derechos humanos tengan una mejor atención dependiendo del grupo vulnerable al que pertenezcan, con mayor énfasis a las mujeres víctimas por razón de género».

«Se da certeza al actuar de diversos órganos de la Comisión de Víctimas con la regulación en ley de las funciones de la asesoría jurídica, se reconoce la necesidad de que por cada unidad investigadora de la Fiscalía haya un asesor que atienda a las víctimas«, agregó.

El Presidente de la Comisión de Justicia afirmó que los cambios a la Ley Estatal de Víctimas forman parte de la Agenda Temática del PRI.

«Se reconocen los convenios de colaboración para mejorar la atención inmediata de las víctimas, se establece la obligación de capacitar al personal en materia de derechos humanos, se regula el desplazamiento interno de víctimas«, precisó.

«También, se establecen los parámetros para una mejor integración del fondo de atención a víctimas. Entre otros aspectos que vienen a dignificar la labor del asesor, a fortalecer a la institución y garantizar de mejor manera los derechos de todas las víctimas de delitos», añadió.

Gaona advirtió que han pasado más de 10 años desde la creación de la Ley de Víctimas. Por lo tanto, es necesario actualizar la norma para responder a los requerimientos actuales de las víctimas en Nuevo León.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más