La información sobre el primer caso de Ómciron detectado en el Estado de México ya fue desmentido por las autoridades de salud mexiquenses.
La Secretaría de Salud del Estado de México informó que no tienen detectado ningún caso de la variante Ómicron de la Covid-19.
A través de una tarjeta informativa, se señala que hasta el momento no se tiene detectado algún caso de la variante detectada en Sudáfrica.
Sin embargo, se señala que se continúan con las tareas de vigilancia epidemiológica para evitar la propagación del virus.
“La Secretaría de Salud del Estado de México informa que en la entidad NO se ha detectado ningún caso de la variante ómicron de COVID-19, por lo que continúa con las acciones de vigilancia epidemiológica y el llamado a la población para seguir con las medidas preventivas contra esta enfermedad”.
Asimismo, precisa que la información es sobre el caso que se dio a conocer el pasado 3 de diciembre, sobre el paciente proveniente de Sudáfrica que fue atendido en un hospital privado de Interlomas.
“Es una persona proveniente de Sudáfrica, quien reside en la Ciudad de México desde hace cuatro años y una vez que presentó síntomas leves”.
Sin embargo, se precisó que el hombre residente de la ciudad de México superó la infección por la variante Ómicron.
Y es que, la tarde de este lunes diversos y páginas en redes sociales señalaron que en el Estado de México fue detectado el primer caso con esta variante.
Algunos medios señalaron que se trataba de una persona de origen africano, cuyo estado de salud se reportaba como estable.
Asimismo, señalaron que el paciente había sido detectado con la variante Ómicron en un hospital de Interlomas en el Estado de México.