Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Familiares de migrantes accidentados en Chiapas denuncian extorsiones

Familiares de migrantes guatemaltecos han pedido ayuda en redes sociales y son extorsionados con fotografías de los accidentados en carretera de Chiapas.

Familiares de migrantes desaparecidos denuncian intentos de extorsión con fotos del accidente en carretera de Chiapas.

La agencia de noticias The Associated Press recibió una fotografía donde se muestra un mensaje de texto en el que piden 3 mil dólares a cambio de información.

Y es que, previamente publicaron en redes sociales el número de teléfono para recibir información sobre su familiar que salió de Guatemala rumbo a Estados Unidos, y con quien no ha tenido contacto.

Asimismo, denuncian que con fotografías alteradas de los rostros de los migrantes fallecidos en el accidente en Chiapas, solicitan la entrega del dinero.

La situación también es denuncia por familiares de migrantes que radican en Estados Unidos, a quienes le señalan que la persona que buscan está secuestrada.

“Tenemos miedo, dice que hay 40 secuestrados, no sabemos si allí puede estar mi hermano”, señaló el familiar de un migrante desaparecido.

Y es que, luego de que se informó sobre el accidente donde murieron 55 personas provenientes de Guatemala, Honduras, República Dominicana y Ecuador; varias personas cuyos familiares salieron de sus países de origen con rumbo a Estados Unidos, han intentado obtener información luego de perder el contacto.

En redes sociales circula la lista de algunas personas que fallecieron en el accidente, sin embargo, la información no ha sido confirmada.

El gobierno de Guatemala puso a disposición un número de teléfono para que las personas puedan dar o recibir información sobre sus familiares que salieron rumbo a Estados Unidos.

Sin embargo, no hay datos oficiales sobre cuántos de los accidentados en Chiapas ya fueron identificados, o si ya se contactaron con las familias.

Fuente:

// Regeneración

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más