Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

PAN y SEGOB tendrán mesas de diálogo en enero

El Secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández y una comitiva del Partido Acción Nacional, acordaron la instalación de mesas de diálogos que empezarán el próximo 10 de enero.

El líder nacional del Partido Acción Nacional, Marko Cortés, informó que los temas que se acordaron las siguientes:

1.Tolerancia, pluralidad democrática y Estado de Derecho
2. Mesa Económica para la generación de empleo y superar la pobreza
3. Para la seguridad
4. Reforma eléctrica: “la posición del PAN es buscar que la gente pague menos en su recibo, que México transite hacia las energías renovables”
5. De Salud y bienestar
6. INE: “la oposición del PAN es que en ningún caso se vulnere al INE, al TEPJF, ni a sus integrantes, sino que se fortalezcan”
7. Mesa de medio ambiente y desarrollo sustentable

Diálogo con la oposición

“Después de 3 años hoy se inaugura el diálogo político en este régimen del gobierno de López Obrador, sabemos cuándo y en dónde comienza el diálogo, pero no podemos saber ni cuando termina ni en donde. Acción Nacional siempre pondrá lo mejor para lograr llegar a buen puerto”, presumió Cortés en una conferencia de prensa.

Augusto López Hernández, informó que encabeza la Secretaría de Gobernación, inicia el diálogo con las diversas fuerzas políticas del país con el objetivo de lograr consensos en diversos temas como seguridad, salud, energía, economía, democracia y medio ambiente.

De lado del gobierno federal, acompañaron al Secretario de Gobernación, el subsecretario de Desarrollo Democrático, Participación Social y Asuntos Religiosos, Rabindranath Salazar Solorio.

Del lado del PAN asistieron al encuentro, los gobernadores de Durango, José Rosas Aispuro Torres, y de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca; los coordinadores parlamentarios del Senado, Julen Rementería del Puerto, y de la Cámara de Diputados, Jorge Romero Herrera; también la secretaria general del partido, Cecilia Anunciación Patrón Laviada. Adem el presidente de la Comisión Política, Santiago Creel Miranda, y la coordinadora Nacional de alcaldes, Alejandra Gutiérrez Campos.

Fuente:

// Sin Línea

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más