Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

“Pemex es una empresa protegida, apoyada y respaldada por el gobierno”: AMLO

El Presidente Andrés Manuel López Obrador fue cuestionado sobre la aportación patrimonial a Pemex, de hasta por 3 mil 500 millones de dólares.

Con que el Gobierno de México apoya las finanzas de Pemex, a lo que el mandatario respondió que su administración protege y respalda a las paraestatales encargadas de la seguridad energética de nuestro país, como son Pemex y la CFE.

“Debe de quedar muy claro y eso es lo esencial de que a diferencia de la política neoliberal que querían ver a Pemex como si fuese una empresa cualquiera, darle el trato de Shell y a veces hasta más abajo de Shell, ahora ya no, ahora Pemex es una empresa protegida, apoyada, respaldada por el gobierno de la República, eso es lo mismo que la Comisión Federal de Electricidad, que estaban las dos empresas dejando que desapareciera para privatizar tanto la industria petrolera como la industria eléctrica”, dijo el Jefe del Ejecutivo desde el Palacio Nacional.

López Obrador explicó que, aún cuando el secretario de Hacienda, Rogelio Rodríguez de la O, detallará posteriormente esta operación. Con esta aportación a la empresa se logrará reducir el monto de la deuda externa de mercado. Además, se mejorará el perfil de vencimiento de la empresa mediante la extensión de sus amortizaciones de corto y mediano plazo. También se recomprarán ciertos bonos de la empresa por debajo de par. Esto, con la finalidad de disminuir el costo financiero de la empresa para los siguientes años.

Por lo tanto, dijo el mandatario que “se trata de un apoyo a Pemex para disminuir su deuda en 20 mil millones de dólares, Hacienda está haciendo este procedimiento aunque ya hay un comunicado”.

Fuente:

// Sin Línea

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más