Un grupo de científicos realizó una investigación y encontraron que Marte y Venus no son los planetas más cercanos a la Tierra.

De acuerdo con un articulo que se publicó en Physics Today, el plante más cercano a la Tierra no es Venus sino Mercurio.

Según la explicación de los expertos, en promedio Mercurio no solo es el planeta más cercano a la Tierra sino también al resto de los objetos astronómicos que conforman el sistema solar.

Los científicos desarrollaron una simulación del sistema solar y dejaron que los planetas orbitaran durante miles de años simulados mientras calculaban el tiempo y distancia entre dos de ellos.

Posteriormente promediaron los valores para averiguar qué planetas eran los mas cercanos entre si y descubrieron que Mercurio es el que mas se acerca a la Tierra y a los otros siete planetas.

Aunque pareciera poco probable, los científicos señalaron que cada planeta pasa cerca de la mitad de su tiempo en el lado opuesto al Sol.

Pese a que Venus es el ‘vecino’ de la Tierra y se acerca mucho a ella, también pasa la mayor parte del tiempo muy alejado.

Cabe señalar que normalmente los expertos miden la distancia entre planetas basándose en sus órbitas, por ello, este tipo de medición ha despertado mucha curiosidad.