Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Se habrán recibido 200 millones de dosis de vacunas al finalizar el 2021: Marcelo Ebrard

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, destacó que México es el séptimo país en el mundo con más vacunas contra Covid-19 aplicadas

El subsecretario de Salud, Hugo López Gatell dio a conocer que la semana abrió con una reducción de -5% de casos de Covid-19 y que la tendencia de hospitalización también permanece a la baja.

“Estamos en esta fase de estabilidad de la transmisión, no hay todavía una tendencia generalizada al alza”, insistió López Gatell.

“En la hospitalización lo que vemos es que permanece la tendencia a la reducción, se siguen vaciando las unidades Covid y esto atiende a que hay menos ingresos, menos pacientes nuevos, que personas salen en recuperación”, agregó.

Al cierre de 2021 se habrán recibido 200 millones de dosis de vacunas

Asimismo destacó que al cierre del año se habrán recibido 200 millones de dosis de la vacuna contra Covid-19. Y que esta semana se recibirán seis millones de vacunas.

Además mencionó que el país ha suministrado 137.9 millones de dosis a 80 millones de personas y que el 87% de la población adulta cuenta con al menos una dosis, mientras que 66 millones de personas ya tienen el esquema completo.

Por su parte, el secretario de Relaciones Exteriores mencionó que hasta ahora, el Gobierno ha recibido cerca de 185 millones de dosis de diversas farmacéuticas, como las estadounidenses Pfizer, Johnson & Johnson y Moderna, la británica AstraZeneca, la rusa Sputnik V y las chinas CanSino y Sinovac.

“Vamos a tener cerca de 200 millones en este año, que es la meta que se nos había puesto, tenemos más de 80 millones de personas ya protegidas, 37% de las vacunas han sido envasadas en México y somos el séptimo país con más vacunas aplicadas”, destacó el canciller.

México 7º país del mundo con más dosis aplicadas

También señaló que México es el séptimo país en el mundo con más vacunas contra Covid-19 aplicadas y que fue el primer país en América Latina en tener el biológico.

“A un año de que se inició la estrategia que instruyó el Presidente sobre vacunas fuimos el primer país en América Latina en tener vacunas, el 23 de diciembre se cumple un año, vamos a tener cerca de 200 millones este año, que es la meta que se nos había puesto”, expresó.

Fuente:

// Regeneración

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más