Luego de que se liberó el primer tráiler de Animales Fantásticos: los secretos de Dumbledore , que presenta al actor Mads Mikkelsen como el nuevo Grindelwald en sustitución de Johnny Depp, empezó la polémica.

Miles de fans se quejaron bajo el argumento de que Johnny es irremplazable y Mikkelsen no se parece a él ni a la caracterización original del personaje.

Tras la polémica, el danés cerró su cuenta de Instagram, @theofficialmads. Hasta el momento, el actor no ha explicado el motivo por el que decidió dar de baja su perfil, sin embargo, medios de comunicación lo atribuyen a las quejas e insultos que ha recibido las últimas semanas.

Envían usuarios mensajes de odio

Lo cierto es que el premiado actor de historias como Otra ronda y Doctor Strange ha sido blanco de ataques y mensajes de odio desde que se anunció que Johnny Depp no continuaría en el universo Animales Fantásticos debido a sus problemas legales con su ex esposa, Amber Heard, quien lo acusó de maltrato.

A final de cuentas Grindelwald es un mago poderoso, capaz de cambiar de apariencias, así que, dentro del mundo mágico, no tendría nada de raro que ahora tuviera una cara, pelo y hasta estatura diferentes. Ahora bien, si Mads Mikkelsen se hubiera pintado el pelo de rubio y se hubiera puesto los pupilentes, cada uno de un color diferente, seguramente lo hubieran atacado también, pero por copiar a su antecesor.

Pidieron renuncia de Johnny Depp

Johnny Depp participó en las dos primeras películas de la nueva franquicia del mundo mágico: Animales fantásticos y dónde encontrarlos (2016) y Animales fantásticos: Los crímenes de Grindelwald (2018).

Pero todo cambió para el actor en 2020 cuando los estudios Warner Bros. pidieron su renuncia. Por medio de una carta, el actor anunció que le fue requerida su renuncia y que no interpretaría más el papel de Grindelwald en la franquicia . «Me gustaría hacerles saber que Warner Bros me ha pedido mi renuncia al papel de Grindelwald en Fantastic Beasts, lo respeto y estoy de acuerdo con la petición», escribió.