Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Conacyt no se ha negado a diálogo con el CIDE: García Vilchis

En el Quién es Quién en las mentiras de la semana, se alertó por una medicina falsa y aclaró que Conacyt no se ha negado a dialogar con los estudiantes del CIDE

Como cada miércoles se presentó el Quién es Quién en las mentiras de la semana para exhibir a medios y personajes que presentan información imprecisa a los mexicanos.

Alerta por medicina falsa

La encargada de presentar la sección, Elizabeth García Vilchis, alertó por la venta ilegal del medicamento Zol-Z Pantoprazol e indicó que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) informó que dicho fármaco carece de licencia sanitaria y aviso de funcionamiento, por lo que recomendó a las personas suspender su uso.

“Compartimos información para evitar el uso de medicamentos que carecen de permisos. El fármaco llamado pantoprazol carece de permiso, se recomienda suspender su uso. Este fármaco elaborado por laboratorio fantasma. Para que tengan cuidado y suspendan el uso de pantoprazol”, mencionó.

Conacyt no se ha negado a dialogar con los estudiantes del CIDE

Además aclaró que es falso que el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) se niegue al dialogo con los estudiantes del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE), como lo ha dicho El Universal, Animal Político, La Silla Rota y El Norte.

Al respecto se aclaró que la primera reunión fue un éxito y que los voceros de estudiantes cancelaron la segunda reunión, acordada en el CIDE y los posteriormente los voceros de los estudiantes condicionaron la tercera reunión y cambiaron de lugar.

Fuente:

// Regeneración

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más