Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Firma NL arrendamiento de 800 camiones con la empresa TICSA

Con un costo mensual de 88 mil pesos por unidad, Nuevo León firmó con la empresa Thousand International Companies (TICSA) el arrendamiento de 800 camiones a gas natural.

Hernán Villarreal Rodríguez, secretario de Movilidad y Planeación Urbana en el Estado, signó el documento.

La producción de los autobuses correrá a cargo de la compañía Ankai, una de las tres marcas más importantes de manufactura de vehículos en China.

«Tienen más de veinte años de experiencia y el full service que ellos realizaban eran a más de cuatro mil unidades», expuso Villarreal.

Llegarán los primeros 100 camiones en el 2022

Se prevé que los 100 primeros lleguen el 23 de abril, concluyendo la entrega en el mes septiembre.

Contarán con una capacidad para 70 pasajeros, 31 asientos, aire acondicionado, wifi, motor de 280 caballos de fuerza a gas natural, piso bajo y acceso a personas con discapacidad en 10.45 metros de largo.

«Un punto esencial de la licitación es que las unidades recorrerían 8 mil kilómetros por mes, según las rutas, y se tiene previsto un mantenimiento aproximadamente cada 15 mil kilómetros, más o menos cada dos meses», refirió Arnaud Marcel Roland Dordilly, representante del grupo ganador y Director de la empresa Jeca Mobility.

«Es un paquete completo y en nuestra experiencia lo que busca el transportista es tener su vehículo, su financiamiento y su arrendamiento, para que cuando termine lleguen nuevas (unidades), porque su negocio es transportar, no es reparar, no es cuidar y no es comprar».

Fundada en 1966, Ankai tiene una producción anual de 30 mil unidades y exporta a más de 100 países, entre ellos México, Estados Unidos, así como en Europa y África.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más