Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Se retira la empresa Protexa de Santa Catarina

El alcalde de Santa Catarina, Jesús Nava Rivera, «despidió» este miércoles las operaciones de la empresa Protexa, cuál tras negociaciones y reconocer la contaminación que genera, opta por salirse de esta ciudad. 

Es así que a partir del primero de enero del 2022 y durante un año habría de mudarse de esta localidad. 

Para ello, aseguró el alcalde habrían de transitar por una mejora ambiental, pues en Santa Catarina las empresas que más contaminan son Protexa y Pedreras. 

Buscan construir parque ecológico

En diciembre del año entrante espera Nava Rivera poder estar anunciando un parque ecológico de más de una hectárea en esta zona, además de ir viendo donde irían las rutas alimentadoras y la estación del Metrorrey que habría de llegar a este punto. 

Quieren contar con mejor calidad de aire

Y es que el retiro de Protexa de Santa Catarina es el reflejo de la lucha de vecinos y gestiones del gobierno de la ciudad, a fin de contar con una mejor calidad del aire. 

A su vez en el predio donde se ubica la empresa se hará una regeneración para que la zona sea comercial y de servicios, anunció el alcalde Jesús Nava Rivera. 

«Es el resultado de la lucha de ellos, de los vecinos, nosotros como servidores solo somos facilitadores y hoy Protexa sale de Santa Catarina, tiene un plan de retiro de un año. Y esta zona, será una zona de servicios, donde tengamos espacios para el peatón, para el transporte público», expresó.

Iniciarán retiro de Protexa en 2022

En este tema es de decir que será a partir de enero cuando inicie el retiro de las operaciones de manufactura de Protexa para concluir en el 2023. 

Al pronunciarse sobre el retiro de Protexa, el munícipe consideró que el establecimiento de la empresa ya no era acorde a la situación actual del desarrollo urbano y la mala calidad del aire en la metrópoli. 

«Vamos a cambiar la vocación de este punto, y que deje de ser una zona industrial, uno de los principales problemas que tenemos en la mesa metropolitana es la mala calidad del aire que respiramos», dijo. 

Los vecinos aplaudieron el retiro de Protexa de la ciudad, ya que ello beneficiará en su calidad de vida. 

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más