La Real Academia Española (RAE) reconoció “valer madres”, “valemadrismo” y sus diferentes derivaciones como expresiones y términos válidos.
De acuerdo con la versión electrónica 23.5 de la RAE se reconoció a “valer madres” como una expresión popular de México, Honduras y Nicaragua como una forma de expresar que “no importa nada”
En cuanto al “valemadrismo” lo definió como “una actitud de indiferencia, desinterés o pasividad”. También el término “madre” se reconoce con la incorporación de la frase “importar madre” que se reconoce como un sinónimo de valer madre.
Además, se incluyeron otros términos como “narcocorrido”, “criptomoneda”, “cubrebocas”, “ciberacoso” y “bot” que normalmente forman parte del lenguaje que se usa en Mexico.
La Academia añadió el término “vapear” utilizado por los jóvenes para referirse al consumo de cigarrillos electrónicos.
RAE incluyente
La Academia también aceptó y reconoció el término “transgénero” como una persona que no se siente identificada con un sexo anatómico.
Además, mostró su apertura para otros términos como el “poliamor” que describe como “relación erótica y estable entre varias personas con el consentimiento de todas ellas”.
Cabe señalar que desde hace algunos años la nueva edición de su Diccionario de la Lengua Española prepara una nueva edición.