Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Buscará NL modificar la Constitución Estatal

Nuevo León se declaró listo para ir por una nueva Constitución, acorde a las coyunturas actuales.

En el marco el 104 aniversario de la Constitución del Estado Libre y Soberano de Nuevo León, en el Antiguo Congreso Local; el gobernador Samuel García Sepúlveda urgió a modificar las leyes que rigen a la entidad.

Arturo Salinas, presidente del Tribunal Superior de Justicia, e Ivonne Álvarez, presidenta del Congreso Local, se declararon listos para ello.

«Los invito a que, unidos, busquemos una nueva constitución que parta de una premisa de las coyunturas actuales», resaltó.

«Si no hay riqueza, no hay nada que repartir y de nada sirve la igualdad para todas las personas si no hay buenos gobiernos que administren el recurso público correctamente».

Recordó que desde hace cuatro años, durante el 100 aniversario, se acordó que era tiempo de modificarla. Incluso, se trabajla modificación, pero fue bloqueada.

Aunque la Constitución Estatal presenta a la fecha más 150 reformas, aún falta incorporar terminología paritaria, derecho a las tecnologías, calidad del aire, interés superior de la niñez, entre otros puntos.

Al respecto, Álvarez García refirió que los diputados están listos para realizar una nueva legislación, siempre y cuando haya una consulta amplia, se recojan todos los puntos de vista y se tome en cuenta a los expertos constitucionalistas.

«Estamos listos gobernador, usted ha sabido escuchar, dialogar y trabajar en conjunto con un Congreso que representa un equilibrio de poder. Vamos a poder hacer y vamos a acompañar en esta nueva Constitución local que usted quiere para el estado de Nuevo León«.

«Queremos tener leyes que respondan a nuestra realidad, que tengan visión social, como presidenta del Congreso del Estado puedo decir que estamos en la mejor disposición de seguir reformando la Constitución local e, incluso, como lo ha propuesto usted, ciudadano Gobernador, elaborar una nueva Constitución«.

Salinas Garza detalló que la última Constitución reformada se basó principalmente en el modelo federal de 1917.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más