Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Presentan operación del organismo San Pedro Parques

Por el bien del organigrama municipal en temas de operación de parques públicos de San Pedro, las autoridades expusieron cómo van a operar para mejorar estás áreas.

Es así que para señalar que tendrá una mayor flexibilidad para que los parques se usen de forma correcta de la mano con las mejores prácticas internacionales, el municipio sampetrino presentó la operación del organismo San Pedro Parques.

Por lo que está semana, en una transmisión, se indicó que para parques emblemáticos como El Capitán, Bosques del Valle, Rufino Tamayo, las dos Calzadas, el parque Mississippi y el Clouthier, los permisos que se otorguen serán temporales.

Dicho ello el asesor de parques Germán Enríquez junto a la regidora independiente María Estela Yturria, detallaron la operación de San Pedro Parques, sobre todo ante los cuestionamientos de ciudadanos sobre si se concesionarán áreas verdes.

Parques funcionarán a través de un organismo público

Y es que ante la votación y eventual aprobación en el Cabildo este viernes 17 sobre el funcionamiento del organismo descentralizado encargado de administrar estas seis áreas verdes, de lo que será «una nueva forma de gobernar los parques«.

«El Consejo estará integrado por siete ciudadanos y no solamente será una organización pública con mayoría ciudadana. Desfasándose de ciclos de gobierno, para la continuidad de que las buenas prácticas de los ciudadanos estén acompañadas de especialización», expuso.

 «Todo es momentáneo, hasta el circo Atayde es momentáneo. Los parques tienen una característica residencial que son muchísimo más enfocado a esto que estamos viendo atrás», añadió Enríquez al respecto del parque Mississippi.

Se reiteró que se busca es garantizar el mantenimiento de los espacios públicos de una forma especializada, donde personal  y recursos de Servicios Públicos será trasladado al organismo, aunado a la gestión de recursos y donativos ente otros esquemas.

«Estamos hablando que San Pedro Parques el meollo de esta iniciativa es un organismo público descentralizado de la administración municipal, es decir, que el derecho municipal sobre los espacios  la tiene y la mantiene  todo el tiempo el municipio, no se está privatizando nada», reiteró el asesor.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más