Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Se destinarán 2 mil 700 millones para equipar a policías municipales

AMLO encabezó en Tabasco la 47 Sesión Ordinaria del Consejo Nacional de Seguridad Pública en la que participaron los 32 mandatarios del país

En el marco de la 47 sesión del Consejo Nacional de Seguridad Pública, Rosa Icela Rodríguez, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), dio a conocer que AMLO se destinarán 2 mil 700 millones de pesos al equipamiento de los policías municipales.

“Aprovecho este espacio para anunciar que por decisión Presidencial el siguiente año se destinarán 2 mil 700 millones de pesos», informó Rosa Icela.

Con relación a estos recursos dijo que «con el concurso de los gobiernos estatales, serán destinados para el equipamiento de los policías en los municipios que enfrentan los mayores índices de homicidios dolosos en el país”.

Además informó que dicho recursos provienen del aseguramiento de cuentas que se utilizaron para la comisión de delitos como la extorsión.

AMLO en la sesión

El presidente AMLO encabezó en Tabasco la 47 Sesión Ordinaria del Consejo Nacional de Seguridad Pública en la que participaron los 32 mandatarios del país.

Durante el evento que se realizará en el Centro de Convenciones, se abordaran los temas de los salarios de los policías, así como la coordinación entre las distintas autoridades para inhibir los delitos cibernéticos que han ido en aumento.

Lo anterior según informó el titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), Leonel Cota Montaño.

Indicó que se busca una cooperación de las entidades con las instancias fiscales y procuración de justicia para de manera conjunta atender el delito.

Cifras

En el evento inaugurado por AMLO, dijo:

“…., el gran problema de la seguridad en este país se llama coordinación, muchos creen que es dinero, pero no, lo que se requiere es coordinación y se están sentando las bases para una coordinación entre las instituciones de gobierno”.

Entre los acuerdos que se tomaran en esta reunión, también se encuentra el de los sueldos de los policías para que sean con base a la Comisión Nacional de Salarios Mínimos.

Asimismo, comentó que van a establecer otro mecanismo llamado ‘multifuente’ para obtener datos por otros medios de la incidencia delictiva.

Esto para que sean más exactos tanto a nivel federal como en los estados.

Además el funcionario señaló que en la actual administración federal de AMLO no se maquillan las cifras de delitos.

Por ello, aclaró, que delitos como el feminicidio que anteriormente no se reportaban, pareciera que va en aumento en esta administración.

Fuente:

// Regeneración

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más