Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Será Colosio presidente de la mesa directiva del ICLEI México

El edil de MonterreyLuis Donaldo Colosio Riojas rindió protesta como nuevo Presidente de la mesa directiva del Consejo Internacional para iniciativas ambientales locales en México (ICLEI por sus siglas en Inglés) para el periodo 2021-2024. Además, refrendó su compromiso para propiciar una verdadera agenda verde que pueda aplicarse a favor de sustentabilidad.

Tras recibir el nombramiento en una sesión del Consejo vía remota, Colosio Riojas llamó a trabajar unidos a favor del medio ambiente.

      «Hay que poner el talento, hay que poner los recursos. Hay que poner la energía de todas nuestras ciudades al servicio de este gran movimiento global, hacia la sostenibilidad. Y hagamos que este espacio sea un epicentro de la colaboración y un detonador también de acciones de cambio. Desde los gobiernos locales pero, que convoquen a la sociedad entera. Ese es nuestro gran reto, pero también nuestra importantísima responsabilidad. Porque, reitero, que a donde vayamos debemos repetir este mensaje. Estamos a tiempo, es posible, ningún esfuerzo y ningún talento sobra, necesitamos de todas y de todos», mencionó Colosio Riojas.

        ICLEI es una red global de más de 2,500 gobiernos locales y regionales comprometida con el desarrollo urbano sustentable, con actividad en más de 125 países, que busca influenciar la política hacia la sustentabilidad e impulsa la acción local hacia el desarrollo bajo en emisiones, basado en la naturaleza, equitativo y resiliente.

      Es una Organización no gubernamental sin fines de lucro, fundada en 1990 en la sede de Naciones Unidas. Es la única observadora oficial de las tres convenciones de la ONU para el Desarrollo Sustentable: Desertificación, Biodiversidad, y Cambio Climático.

      Con este nombramiento, Colosio Riojas y un grupo de colaboradores de su gabinete comenzarán a trabajar e intercambiar ideas con sus similares de otras ciudades del país para lograr que su proyecto verde se convierta en una realidad en beneficio de la sociedad en general, la cual señaló, también deberá involucrarse en este gran reto.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más