Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Aprueban incremento de valores catastrales en Monterrey

El Congreso del Estado aprobó el alza en los valores catastrales del municipio de Monterrey por 19 por ciento en promedio y de hasta un 50 por ciento en algunas colonias.

Luis Donaldo Colosio, alcalde de Monterrey, atribuyó la tardanza del aumento del predial a «las negociaciones políticas» al interior el recinto legislativo.

«Tengo entendido que ya prácticamente todos los municipios metropolitanos han sido aprobados, tengo ahí la impresión de que pudiese ser producto al interior del Congreso, lo cual no es correcto», mencionó en su momento.

Al respecto, el coordinador de la bancada del PAN, Carlos de la Fuente, descartó que la demora se debiera a dicha declaración.

«Nosotros somos gente de palabra, a lo mejor al alcalde de Monterrey ya se le olvidó que aquí tenemos palabra en Acción Nacional, le dijimos que iba a salir, porque lo fui a ver personalmente y le dije que iba a salir su tema», mencionó.

Aprueban incremento por mayoría

La aprobación del aumento en los valores catastrales del municipio de Monterrey se dio por mayoría con los votos en contra de la bancada de Morena y del Partido del Trabajo.

Por último, los legisladores locales también autorizaron un techo de deuda al municipio de Monterrey por un monto de 329 millones 829 mil 392 pesos.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más