Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Revela Aldo Fasci que un cártel de narco intenta dominar grupos delincuenciales

Al augurar un inicio de año complicado en materia de homicidiosAldo Fasci Zuazua, secretario de Seguridad Pública en el Estado, reveló que un cártel del narcotráfico, que ya tiene presencia en Nuevo León, intenta apoderarse del resto de los grupos delincuenciales.

En rueda de prensa, el funcionario estatal detalló que en la entidad operan 14 células locales, y cinco nacionales en varias entidades del país. Uno de ellos, sin especificar el nombre, busca ingresar a la entidad.

«Hay información de que un cártel quiere entrar a la Ciudad», dijo.

«Es un cártel que ya tiene presencia, pero quiere apoderarse de los otros grupos criminales», resaltó.

Detalló que en lo que va del año suman un total de mil 012 homicidios, de los cuales 658 están relacionados con el tema de las drogas, además de desencadenar 22 enfrentamientos y 364 ingresos al penal por esta causa.

Asimismo, un 92 por ciento fueron por arma de fuego, y 53 por ciento en vía pública.

De enero a julio fueron a la alza, en tanto que de agosto a noviembre se registró una baja y diciembre presenta un nuevo aumento.

Cuestionado sobre el Cártel que intenta apoderarse de la entidad, Fasci Zuazua descartó mencionar de cuál se trata y expuso el panorama de lo que se vive en el país en torno a los carteles de la droga.

«El cartel de Jalisco tiene una pugna muy clara con el Cartel de Sinaloa».

«Como hay la amenaza de que Jalisco entre a Nuevo León y Tamaulipas, los otros grandes cárteles se apostaron en zonas rurales y uno de ellos, que les vende a los locales está aprovechando para querer apoderarse de las células locales, bueno, eso dicen».

Respecto a los desaparecidos, en el último año sumaron 43, más seis que están por confirmar.

En reunión con la Fiscalía General de Justicia, se contabilizó que de 1964 a la fecha se tiene el reporte de 2 mil personas desaparecidas.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más