Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Descubren investigadores grandes cantidades de agua en Marte

La Agencia Espacial Europea (ESA) y la Agencia Espacial Federal Rusa (Roscosmos) detectaron una cantidad significativa de agua en Marte.

Tras la observación desde un área de Países Bajos en el corazón del sistema de cañones de Marte, el cual es identificado como Valles Marineris.

Sobre este peculiar hallazgo, los especialistas aseguraron que las grandes cantidades del agua con el instrumento FREND del Trace Gas Orbiter.

De acuerdo con información de las instituciones espaciales, el agua fue hallada en el punto más alto del suelo de Marte.

Asimismo, los profesionales del espacio explicaron que el agua se encuentra en la mayor parte de las zonas polares del planeta rojo, ya que está presente en forma de hielo.

¿En qué zonas de Marte hay presencia de agua?

La ESA Roscosmos informaron que no hay agua presente en la zona del ecuador de Marte porque las temperaturas no son lo suficientemente frías.

Sin embargo, el hallazgo de hielo en las zonas polares del planeta ayudó a determinar que podría haber más agua en depósitos más profundos.

Los investigadores revelaron que el hallazgo consistió en un trabajo científico de 2018 a febrero de 2021 para la identificación de hidrógeno en Marte.

Finalmente, el área rica en agua fue localizada por la presencia de hidrógeno en los cañones de Marte, por lo que la zona ya fue marcada como una de las más importantes para su exploración.

A pesar de que estos hallazgos sorprendieron a los científicos, también revelaron que el hidrógeno podría estar presente no como agua sino como minerales del suelo.

Sin lugar a dudas, la presencia de agua en forma de hielo consiste en un descubrimiento asombroso sobre las características de Marte.

Fuente:

// Regeneración

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más