El presidente del PAN dijo que la consulta para la revocación de mandato es innecesaria, costosa e inútil y mostró su respaldo al INE

El Partido Acción Nacional (PAN) mostró su respaldo al Instituto Nacional Electoral (INE) de posponer una consulta “innecesaria, costosa e inútil” de revocación de mandato.

Además exigió frenar el linchamiento mediático y los ataques contra el Consejo General, con lo que buscan “tapar el cochinero” en la recolección de firmas.

Piden frenar «ataques»

“Deben admitir que nadie está obligado a lo imposible, sobre todo porque fueron los diputados morenistas quienes le quitaron al INE el dinero para la supuesta revocación del mandato. Ahora buscan culpar al INE por el previsible fracaso de la consulta armada por Morena, además de ocultar el cochinero en la recolección de firmas donde no tuvieron empacho en presentar credenciales de difuntos e identificaciones con mascotas”, dijeron.

A nombre del presidente nacional del partido Marko Cortés, el PAN envió un comunicado en el que demandó al presidente Andrés Manuel López Obrador y “a sus huestes de linchamiento mediático” que paren los ataques contra las y los consejeros y que respeten la autonomía constitucional del instituto electoral.

«La consulta es la expresión más clara de la adicción presidencial al incienso y del culto a la personalidad, pues desde el origen, mañosamente, desvirtuaron el mandato constitucional convirtiendo la ‘revocación’ en ‘ratificación’. No es una demanda del pueblo, es un ejercicio de manipulación de la opinión pública a cargo de los cortesanos del presidente», señaló Marko Cortés.

La declaración del dirigente panista responde a la decisión del INE, que este viernes aprobó el proyecto para prorrogar la realización de la consulta de Revocación de Mandato.