Al menos 23 personas que se dirigían a una posada resultaron lesionadas por el desplome de un puente colgante en Cañada de Guadalupe

Un puente colgante ubicado en Cañada de GuadalupeOaxaca se desplomó y dejó al menos a 25 heridos.

El terrible hecho se registró durante la noche del sábado 18, cuando un grupo de personas cruzaba el puente rumbo a una posada.

De acuerdo con información de la Coordinación de Protección Civil (CEPCO), los hechos ocurrieron en el paraje de Cañada de Guadalupe Temaxcaltepec, municipio de Santos Reyes Nopala.

Caída del puente colgante dejó decenas de heridos

Según información de Alerta Oaxaca, la tragedia del desplome del puente colgante se registró alrededor de las 9 de la noche cuando las familias realizaban un recorrido rumbo a una posada.

Protección Civil indicó que en cuanto se enteraron de la caída, llegaron los cuerpos de emergencia al lugar para atender a los heridos.

Como consecuencia, el accidente dejó un saldo de al menos 25 lesionados, entre los cuales, según la CEPCO, la mayoría son menores de edad y adultos.

Por otra parte, medios locales detallaron que cinco heridos de gravedad se trasladaron a un hospital de Puerto Escondido.

Los demás heridos en un albergue provisional, además de clínicas particulares para que los atendieran lo antes posible.

Dalia Baños, titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca indicó que la posible causa de la caída de la estructura fue el peso de las personas que lo cruzaban.

Finalmente, los hechos se investigarán por la Fiscalía de Justicia de Oaxaca para determinar las causas exactas del desplome, así como deslindar responsabilidades.

El puente colgante se derrumbó todo y familias