El presidente López Obrador felicitó al político de izquierda, Gabriel Boric por la obtención de la victoria en lo que catálogo un hecho «histórico».

El presidente Andrés Manuel López Obrador felicitó en la conferencia de prensa matutina al político chileno, Gabriel Boric, por el triunfo electoral en las elecciones del pasado domingo.

El mandatario mexicano señaló que se sentía feliz por lo ocurrido con el pueblo chileno y le mandó un abrazo a todos los hermanos chilenos.

“Expresar nuestra satisfacción, nuestra alegría, es inocultable, por el triunfo de Gabriel Boric en Chile. Ya lo felicité en la mañana, le hablamos por la diferencia de horarios entre México y Chile. Me dio mucho gusto”, señaló.

Asimismo, el presidente AMLO dejó en claro que lo ocurrido en Chile con Gabriel Boric es ejemplo de democracia para todo el mundo.

“Felicito al pueblo de Chile, abrazo al pueblo hermano de Chile. Han dado un ejemplo ejemplo para toda América Latina y el mundo. Es un triunfo de la democracia en Chile, en América Latina en el mundo”, destacó.

LA IZQUIERDA SE ALZÓ CON EL TRIUNFO

Gabriel Boric llegó el 19 de diciembre con los escenarios en su contra, sin embargo, los ciudadanos respaldaron su propuesta de cambio y con el 99,66% de los votos escrutados, era el claro ganador, con el 55,86% contra el 44,14% de Kast.

En su primer discurso, el ahora presidente electo de izquierda señaló que «la esperanza le ganó al miedo, Chile va a requerir de acuerdos amplios para «avances sustantivos».