Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

PAN planea consulta para escuchar a los ciudadanos sobre el proyecto Vía Libre

Con el objetivo de que los vecinos afectados por el proyecto «Vía Libre» sean atendidos y escuchados, el Partido Acción Nacional en el Estado emprenderá una serie de acciones con el objetivo de que en un momento dado se corrija la decisión tomada.

El presidente estatal del PANHernán Salinas Wolberg, acompañado por el dirigente municipal, Mauricio Farah, el diputado local Luis Susarrey, así como la secretaria general Alejandra Sada y la regidora Brenda Tafich, en rueda de prensa, donde dieron a conocer los pormenores de las acciones a tomar. 

En total serían tres acciones: la realización de un foro con especialistas en desarrollo urbano, en proyectos de movilidad; consulta directa a vecinos del municipio, así como apoyo a los vecinos que quisieran interponer un recurso legal o jurídico. 

Convocarán a un foro de expertos

«La primera acción que anunciamos en este momento como partido, es que convocaremos a un foro de expertos en la materia para que nos den su opinión técnica, al margen de consideraciones políticas, sobre la viabilidad de este proyecto; y creo que esto es algo que este alcalde no ha hecho, no ha presentado un estudio técnico que avale este proyecto y ese debe ser un punto de partida para su continuidad o no»; informó Hernán Salinas. 

En tanto, el diputado local, Luis Susarrey, manifestó que no se está tomando partido a favor o en contra de un proyecto, sino cuestionando la falta de apertura para este proyecto, por lo que la segunda acción sería el hacer una encuesta entre los vecinos, para saber su sentir.

«Acción Nacional va a consultar absolutamente a todos los vecinos, de todas las colonias afectadas, casa por casa; vamos a preguntarle a la gente si están de acuerdo totalmente con el proyecto, parcialmente de acuerdo con el proyecto, parcialmente en desacuerdo o totalmente en desacuerdo», mencionó Susarrey.

Brindarán asesoría y apoyo a los vecinos

La secretaría general del PAN Alejandra Sada, finalizó diciendo que se apoyará y asesorará a los vecinos que quieran interponer algún recurso legal para inconformarse por la obra municipal. 

Mauricio Farah, dirigente municipal del PAN en San Pedro, puntualizó que el comité estará abierto a partir del tres de enero, para recibir a aquellos ciudadanos que quieran expresar su opinión respecto al tema, y también será en enero que se inicien los foros con especialistas.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más