Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Revela INEGI que los regios sienten llevar una vida plena

A pesar de vivir en una de las entidades mucho más caras de toda la República Mexicana, donde la inseguridad es parte de todos los días, donde el transporte público dista de ser el mejor, los regios tienen una satisfacción de vivir una vida plena, reveló el INEGI.  

Y es que según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) las personas de Nuevo León son las de mayor bienestar, mientras que los habitantes de la Ciudad de México resultaron tener la menor satisfacción con su vida. 

El reporte anual del 2021 de este organismo, revela que en la que los habitantes de la Ciudad de México resultaron tener la menor satisfacción con su vida, mientras que las personas de Nuevo León son las de mayor bienestar subjetivo. 

Es así como se oficializó este fin de semana que el Estado de Nuevo León, es el que tiene el mayor nivel de satisfacción con la vida en general, con 8.8 puntos en una escala de 0 a 10, mientras que la satisfacción más baja se encuentra en la Ciudad de México con 8.15 puntos. El nivel nacional es de 8.45. 

Es de comentar que el levantamiento que permite responder preguntas sobre cómo influyen aspectos de la vida personal, familiar, laboral y social en el nivel de bienestar subjetivo de la población adulta en México, ocurrió del 3 de junio al 23 de julio del 2021, en el cual se obtuvo información acerca de 34 mil 203 viviendas y tuvo una respuesta de 9.9 por ciento. 

Además de que en los resultados ENBIARE 2021 captó que 19.3 por ciento de la población adulta tiene síntomas de ansiedad severa, mientras otro 31.3 por ciento revela síntomas de ansiedad mínima o en algún grado. 

Manifiestan ciudadanos depresión y ansiedad

El estudio también expresa que el balance anímico, es decir, los estados emocionales positivos y negativos que recuerda haber experimentado la persona durante el día anterior a la entrevista, el promedio de balance anímico de la población adulta en México tiene un valor de 5.07, una escala de -10 a +10. 

Mientras que en cuanto al balance anímico en las mujeres (4.69) presenta menor balance anímico que los hombres (5.49) en todos los grupos de edad. 

La proporción de población con síntomas de depresión asciende a 15.4 por ciento de la población adulta, pero entre las mujeres alcanza 19.5 por ciento. 

Se arrojó igualmente que el 70 por ciento de los hogares de nuestro país, cuentan con una mascota, es decir, 25 millones de hogares tienen mascotas en México y en ellos pues viven casi 80 millones de mascotas en estos hogares. 

Por primera vez el Inegi captó que el 69.8 de las viviendas del país tienen una mascota, siendo la Ciudad de México la que tiene la menor porcentaje y Campeche la que tiene el mayor. 

Mientras que la Ciudad de México tiene la proporción más baja de mascotas con 61.4 por ciento de hogares con mascotas, Campeche tiene la proporción más alta con 77.1 de los hogares con mascotas, hay 43.8 millones de perros, 16.2 millones de gastos y 20 millones de otras especies de mascotas. 

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más