Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Monterrey será una ciudad verde y tecnológica: Colosio

El Alcalde de MonterreyLuis Donaldo Colosio Riojas, signó un acuerdo de colaboración con las Cámaras Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (CANADEVI), la de la Industria de la Construcción (CMIC) y la de Propietarios de Bienes Raíces de Nuevo León (CAPROBI), así como con el Clúster de Vivienda.

Lo anterior, con el objetivo de agilizar los trámites en la Secretaría de Desarrollo Urbano Sostenible y construir una ciudad más verde, este domingo.

«Parte de este acuerdo es plantear estrategias donde las autoridades, pero también la iniciativa privada de manera conjunta, sumemos voluntades y talentos con propósitos comunes por el bien de las futuras generaciones y por el bien de esta ciudad», mencionó Colosio Riojas.

«En nosotros van a encontrar un gobierno abierto, que entiende que la colaboración es la mejor forma de generar gobierno y la mejor forma de llegar a las soluciones que queremos para nuestra ciudad y que vamos a estar siempre dispuestos a adoptar nuevas ideas, nuevas tecnologías», puntualizó.

Construirán «Acuerdo Verde» por Monterrey

Adelantó que este convenio es un primer paso para construir con el sector el «Acuerdo Verde por Monterrey,  y propuso darle dos dimensiones: la operativa, para que sea más eficiente y  facilitar la inversión en la ciudad, y ponerle fin a la mala relación entre autoridades y desarrolladores inmobiliarios.

«No es posible que una ciudad del nivel de Monterrey tenga rezago en trámites, en digitalización de procesos, que se privilegie la discrecionalidad al momento de emitir permisos» afirmó.

Colosio Riojas detalló que también se pretende recuperar la confianza en la dependencia, por lo que ofreció mantener una lucha frontal contra la corrupción y pidió a los presidentes de las cámaras denunciar cualquier intento de extorsión o ilegalidad que se pretenda cometer contra sus agremiados.

La segunda dimensión del acuerdo sería la «Visión de Ciudad», donde se ponga a las personas al centro de las decisiones en el diseño de la urbe, y donde el medio ambiente y cambio climático no sigan siendo ignorados y diseñar soluciones a largo plazo.

En la firma del convenio de colaboración estuvieron Mauricio Navarro Garza, Presidente de la CAPROBI; Roberto Ortiz, Presidente de la CANADEVI; Rafael Arroyo, Director del Cluster de Vivienda; y José Guajardo, Presidente, CMIC, además de funcionarios municipales y vicepresidentes de las cámaras.

Pide Colosio a Administración de Adrián aclarar desvíos

El edil del municipio de MonterreyLuis Donaldo Colosio Riojas, solicitó a la anterior administración comandada por Adrián de la Garza que aclare los manejos de recursos utilizados a lo largo de su sexenio.

Lo anterior, luego de que la actual administración diera a conocer la existencia de desvíos y opacidad en el manejo de los recursos, además de pasivos con proveedores.

Colosio Riojas descartó una cacería de brujas, sin embargo, advirtió que actuaran conforme a derecho si encuentra alguna anomalía.

«Estoy llamando a la administración anterior para que de buena fe nos ayude a explicar estos movimientos que quizá atiendan a otra naturaleza que no está debidamente documentada, ojalá sea el caso», mencionó Colosio Riojas.

«Nosotros estamos actuando conforme a la ley, no estamos haciendo ningún tipo de cacería de brujas, no es nuestra intención pero ante cualquier tipo de anomalía o irregularidad. Vamos a actuar conforme a derecho», puntualizó.

Por último, a pesar de las irregularidades, Colosio Riojas, aseguró que se cuenta con finanzas sanas para cumplir con los retos económicos del cierre del año así como del 2022.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más