El Municipio de Monterrey a través del DIF de Monterrey inauguró la primera Ludoteca en las instalaciones del Centro de Integración Familiar Francisco Zarco.

Lo anterior, con la finalidad de brindar atención conductual especializada y oportuna a los niños y niñas del sector.

Marilú García de Colosio, Presidenta del DIF de Monterrey, indicó que esta primera Ludoteca en la colonia Topo Chico obedece a la necesidad de acercar estos servicios a las zonas más alejadas y brindarles la oportunidad de un desarrollo integral a los infantes.

 «La pandemia dejó a muchos niños sin acudir a la escuela y lo que se pretende con la apertura de la Ludoteca es precisamente que ningún niño se quede sin aprender. Con estos espacios estaremos apoyando el desarrollo de los niños y niñas para que no se queden atrás», expresó la funcionaria municipal.

Explicó que la idea es construir un total de 10 ludoteca en diversos Centros de Integración Familiar.

En este sentido, el Alcalde de Monterrey Luis Donaldo Colosio Riojas apuntó al esfuerzo del DIF Monterrey y a la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) quien gracias al programa «1 por Millar», facilitó la inversión cercana a 1 millón de pesos para la realización de la Ludoteca.

«Este gran proyecto es gracias al trabajo y a la gestión de Marilú que tuvo el enfoque para proyectar estos espacios de desarrollo para los niños y para toda la comunidad. Quiero agradecer a todos los implicados en hacer posible este proyecto», dijo el edil.

Para la realización de la primera Ludoteca también se contó con el apoyo de Didáctica Especializada S.A de C.V., quien brindó el mobiliario y del arquitecto Adrián Morris Torres quien realizó el proyecto.

Es de mencionar que será durante el mes de enero cuando se inaugure una segunda Ludoteca en el Centro de Bienestar Familiar Canoas.