Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Registran incremento de 700% a costos del gas en Europa, durante 2021

El precio del gas en Europa se incrementó en dos semanas 65%, alcanzando de nuevo cifras históricas. Tensiones con Moscú por reducción de abasto

El precio del gas neerlandés al por mayor para el primer mes, la referencia europea, subió casi un 10% hasta alcanzar un máximo histórico de 162.00 euros/MWh, y el contrato de gas británico equivalente también alcanzó un nuevo máximo de 4.00 libras por termia (unidad de energía equivalente a 1 millón de calorías).

Y es que esos niveles de precio al contado son siete veces superiores a los de inicios del año, según señalan las agencias informativas.

Incremento

En este sentido se señala que los precios del gas en Europa alcanzaron un nuevo máximo este martes después de que los envíos rusos a Alemania a través de un importante gasoducto de tránsito invirtieran su dirección.

Dicha medida, según el Kremlin, no tiene ningún trasfondo político, mientras una empresa occidental afirmó que Gazprom (el gigante ruso del gas) estaba cumpliendo sus obligaciones de suministro.

Los flujos de gas hacia el oeste a través del gasoducto Yamal-Europa han ido disminuyendo desde el sábado.

Asimismo tras detenerse a primera hora del martes, han invertido su dirección, según mostraron los datos del operador de la red alemana Gascade.

Los niveles de los flujos y su dirección a través de Yamal, que se gestionan en función de las peticiones de los clientes, alternaron entre el este -es decir, el transporte de gas de Alemania a Polonia.

Además, algunos analistas consideran que Rusia contrajo su oferta a Europa para hacer aumentar los precios de la energía en pleno invierno.

Esto para presionar así la aceleración de la entrada en operación del polémico gasoducto Nord Stream 2.

Moscú niega

Sin embargo, Moscú señaló que no hay absolutamente ninguna conexión (con Nord Stream 2), se trata de una situación puramente comercial», dijo el portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov.

Por su parte los operadores señalaron que los flujos inversos se han sumado a una serie de factores alcistas para el mercado del gas.

Fuente:

// Regeneración

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más