El mandatario recordó el sexenio del expresidente Felipe Calderón y señaló que en esa administración hubo más fallecidos que detenidos porque los “remataban”

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que de enero a noviembre de 2021 el homicidio doloso disminuyó 3.8% con respecto al mismo periodo de 2020.

Además, dijo que el lunes 20 de diciembre se presentaron 68 homicidios en el país, 12 de ellos en Chihuahua.

Estrategia de seguridad

El pasado 13 de agosto de 2021 inició el Fortalecimiento Integral de la Estrategia de Seguridad del Estado Mexicano en 9 estados que cuentan con municipios de atención prioritaria, estos son Guanajuato, Baja California, Chihuahua, Michoacán, Jalisco, Estado de México, Sonora, Zacatecas y Quintana Roo.

Tras presentar estas cifras, el mandatario recordó el sexenio del expresidente Felipe Calderón y señaló que en esa administración hubo más fallecidos que detenidos porque los remataban.

«No somos iguales. Allí están las pruebas: con Calderón más fallecidos que detenidos porque los remataban. El que su Secretario de Seguridad, García Luna, esté detenido lo dice todo”, apuntó el mandatario.