Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Tendrá predial un descuento del 10% en Guadalupe

El Cabildo de Guadalupe aprobó un descuento adicional del 10 por ciento sobre el ajuste reciente en los valores catastrales, comunicó la alcaldesa Cristina Díaz Salazar.

Lo anterior, además de los subsidios, para los contribuyentes que pagan el impuesto predial durante los primeros tres meses del año.

La ejecutiva municipal explicó que es a través del programa de estímulos por el pronto pago, que el Ayuntamiento de Guadalupe autorizó la aplicación de hasta un 60 por ciento de descuento en el rezago del predial, durante el período del 27 al 30 de diciembre del 2021.

Para el 2022 se aplicarán los descuentos del 100 por ciento en recargos gastos y sanciones. Además, 15 por ciento a quienes paguen del 01 de enero al 05 de febrero. También, un 10 por ciento durante el período 06 de febrero al 05 de marzo y 5 por ciento de 06 al 31 de marzo del próximo año.

Díaz Salazar señaló que además se aprobó el Programa de Cena Navideña, que consiste en otorgar un vale canjeable por tamales a quienes liquiden el predial a partir de este martes 21 y hasta el viernes 24 de diciembre.

«Vamos con un descuento por ley, pero también se otorga un subsidio al aumento del predial, más un reconocimiento a quien pague por línea para fomentar una cultura de hacer el pago de manera digital», señaló.

La alcaldesa de Guadalupe señaló que los subsidios que se aplican, pueden ser mayores si se paga vía electrónica o en tiendas de conveniencia y por la Ventanilla Virtual del Municipio, que representa un 5 por ciento de descuento adicional.

«Con ello estamos del lado de la gente, nos ponemos en sus zapatos, sabemos que la cuesta de enero viene difícil y no dudamos que esta cuesta de enero de 2022 será complicada para todos, para las familias y empresas», señaló.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más