Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Benjamín Robles va a la cabeza de la preferencia de voto en Oaxaca

La encuesta independiente publicada el 12 de diciembre sobre las preferencias electorales en el Estado de Oaxaca, relacionada con los precandidatos de la coalición de izquierda, la aplicó la empresa Hersalcop Group en viviendas del estado, entre mil oaxaqueños residentes de Oaxaca con credencial para votar en mano, con boleta simulada, del 5 y al 11 de diciembre, presentando un margen de error de 3% y un nivel de confianza de 95%.

En este ejercicio demoscópico se evaluó la preferencia de los votantes para seleccionar al candidato que consideran el mejor para representar a la coalición de izquierda en el proceso electoral del año que viene donde se disputará la gubernatura del estado contra la alianza del PRIAN, Movimiento Ciudadano y otros partidos locales.

Los mil ciudadanos encuestados respondieron de la siguiente manera tomando en consideración a los 6 precandidatos seleccionados por la coalición para ser evaluados en encuesta pública.

Cada pregunta tuvo mil respuestas que se repartieron de la siguiente forma entre los precandidatos:

Cuando se le preguntó a los encuestados por quien votarían en la elección ya incluyendo probables candidatos de la alianza del PRIAN, de Movimiento Ciudadano y de otros partidos, las mil respuestas se repartieron de la siguiente forma entre las fuerzas políticas, dependiendo de cual fuera el candidato que represente a la coalición de izquierda. Cabe señalar que en este ejercicio solamente se tomaron en cuenta a los 3 precandidatos cuya preferencia de voto fue la más alta en el ejercicio cuyos resultados aparecen en la tabla anterior.

Con quién de los 3 precandidatos mejor posicionados ganaría más votos la coalición de izquierda

En conclusión, de los 3 candidatos mejor posicionados para representar la coalición de izquierda en las elecciones de 2022 para gobernador de Oaxaca, el diputado federal Benjamín Robles del Partido del Trabajo sería quien mayor cantidad de votos obtendría a favor de la coalición con más del 56% de los votos, sin importar que candidatos puedan representar a las alianzas y partidos de oposición, y con quien de acuerdo con los resultados de este estudio, la coalición Juntos Hacemos Historia arrasaría sin ninguna duda.

En segundo lugar estaría el senador Salomón Jara de Morena que podría llegar a reunir hasta el 51.2% de los votos, teniendo casi un 49% en contra, y en tercer lugar se colocó la senadora Susana Harp de Morena, que lograría alcanzar un 43.3% de los votos con casi un 57% en contra.

Habrá que esperar los resultados de la encuesta abierta que lleva a cabo la coalición de izquierda para conocer quién de estos 3 precandidatos será quien represente a la coalición, aunque aplicando metodologías estadísticas similares, la variación en relación con los datos debería ser marginal.

Fuente:

// Sin Línea

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más